Visita sorpresa del papa a Amatrice, el pueblo italiano devastado por el terremoto

  • El Papa visita por sorpresa el pueblo italiano devastado por el terremoto el pasado mes de agosto

    VEA LAS IMÁGENES DE LA VISITA DEL PAPA A AMATRICE 

    Los rostros y las historias humanas de las víctimas de la tragedia en Italia.

Visita sorpresa del papa a Amatrice, el pueblo italiano devastado por el terremoto
Visita sorpresa del papa a Amatrice, el pueblo italiano devastado por el terremoto
S.C.

El papa llegó por sorpresa este martes por la mañana a Amatrice, en el centro de Italia, para una visita a la población de este pueblo devastado por un terremoto el 24 de agosto, anunció este martes la Santa Sede.

El sumo pontífice anunció su intención de viajar a Amatrice unos días después del sismo que causó casi 300 muertos, pero sin fijar fecha. El domingo dijo que la visita sería de "carácter privado, solo, como sacerdote, obispo, papa. Pero solo", para estar "cerca de la gente".Silent Prayer#PapaFrancesco #Amatrice pic.twitter.com/8CPporjOof— Greg Burke (@GregBurkeRome) 4 de octubre de 2016

Tal y como había prometido, el Papa Francisco ha llegado hoy a la zona central de Italia golpeada por un terremoto de intensidad 6,2 el pasado 24 de agosto que causó la muerte de 296 personas y dejó heridas a otras tantasprovocando además que 2.500 personas hayan perdido sus casas.

Según ha informado el Vaticano, el Pontífice ha llegado a las 9:10 a Amatrice para visitar a la población. “Acompañado del Obispo de Rieti, Mons. Domenico Pompili, en este momento el Santo Padre se encuentra en la escuela, y dentro de poco de tiempo se trasladará a la llamada zona roja del pueblo, que está cerrada por motivos de seguridad”, ha señalado el comunicado.

Francisco ha dirigido además algunas palabras de ánimo a los habitantes del pueblo. "He dejado pasar un poco de tiempo, con el fin de que arreglasen algunas cosas como la escuela, pero desde el primer momento he sentido que tenia que venir por vosotros. Sencillamente para nada más que orar. Oro por vosotros. Cercanía y oración, esta es mi ofrenda a vosotros. Para que el Señor os bendiga a todos vosotros y la Virgen os cuide en este momento de tristeza y dolor y de prueba. Vayan adelante, siempre hay futuro, hay tantos seres queridos que nos han dejado. Han caído aquí, pidamos a la Virgen por ellos, lo hacemos todos juntos", ha indicado antes de comenzar a rezar el Ave María.

Mostrar comentarios