Detenido un hombre relacionado con los atentados de Bruselas

  • No se trataría del tercer terrorista del aeropuerto, sin embargo las autoridades han confirmado que estaría vinculado con las explosiones de este martes en la capital europea.

    Najim Laachraoui, que habría sido uno de los tres terroristas que habrían atentado en el aeropuerto de Bruselas, continúa huido.

Detenido un hombre relacionado con los atentados de Bruselas
Detenido un hombre relacionado con los atentados de Bruselas
Alexandra H.Sanz/Blanca Calvo Arro

Las autoridades belgas han confirmado que el detenido en el barrio de Anderlecht no es Najim Laachraoui, el tercer terrorista que se encontraba en aeropuerto de Bruselas, sino de otra persona que todavía no ha sido identificada pero que no se descarta que esté involucrado en los atentados

El tercer hombre del aeropuerto sería el único terrorista, que se tenga constancia, que conseguía huir de los atentados. La policía señala que Najim Laachraoui podría ser uno de los cerebros del atentado que se cobró la vida de 129 personas el pasado 13 de noviembre en la capital francesa.

Asimismo, según medio locales, Laachraoui podría ser el cerebro de esta operación en Bruselas. Al parecer, el terrorista sólo acudió al aeropuerto para asegurarse que los hermanos Bakraoui hacían su trabajo. Esto explicaría por qué el no lleva chaleco ni tampoco ningún guante. 

Los servicios franceses encontraron el ADN del joven terrorista en un cinturón de explosivos en el interior de la sala Bataclan, donde murieron cerca de 90 personas. Asimismo, se sabía que Laachraoui era uno de los fabricantes de explosivos del grupo Estado Islámico. 

Durante 25 años, numerosos expertos han calificado Bruselas como 'el santuario de la radicalización'. Hasta el pasado viernes se mantenía un pacto no escrito entre fuerzas de seguridad belgas y los radicales. Sin embargo, el pasado viernes, con la detención de Salah Abdeslam, terminó dicho 'respeto' y se disparó la tensión entre los radicales.

Bruselas afronta hoy el día después de la tragedia. La capital belga fue sacudida ayer por el terror con tres explosiones registradas en el aeropuerto de la ciudad y en la estación de metro de Maelbeek.

Al menos 31 personas han muerto y cientos han quedado heridas.

Mostrar comentarios