FIDEL CASTRO. LA POLICÍA SEPARA A DETRACTORES Y PARTIDARIOS EN UNA CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA EN MADRID

Agentes de la policía nacional intervinieron este sábado para evitar un enfrentamiento entre las decenas de partidarios de la revolución cubana que se habían concentrado frente a la enbajada de este país en Madrid y algunos opositores al régimen de Fidel Castro que celebraban su muerte.
En torno a las 12.00 horas, decenas de personas partidarias de Castro se reunieron ante la sede diplomática coreando lemas como ‘la revolución palante’ y ‘al que no le guste, que se joda y que se aguante’. Otro grupo coincidió en el mismo lugar con lemas como 'muerte al tirano, muerte al dictador' y fue increpado por los partidarios.
Los agentes tuvieron que intervenir para separar ambos grupos y retiro unos metros de la embajada a los opositores, que desplegaron una pancarta con el mensaje 'Cuba democracia ya', nombre de la asociación que convocó la movilización.
El responsable de esta asociación, Rigoberto Carceller, afirmó que “con la muerte del tirano, hoy se inicia una nueva época para Cuba. Muerto el perro, muerta la rabia”. Carceller destacó el hecho de que Castro haya fallecido un mes de noviembre, igual que el dictador español Francisco Franco.

Mostrar comentarios