"¿Por qué tiemblas, presidente?"

  • La tensión que se respira en Egipto entre el Ejército y la Presidencia ha dejado una imagen que habla por si sola y que no deja de ser difundida por los egipcios a través de las redes sociales.

El Cairo, 2 jul.- La tensión que se respira en Egipto entre el Ejército y la Presidencia ha dejado una imagen que habla por si sola y que no deja de ser difundida por los egipcios a través de las redes sociales.

En un vídeo que ha salido a la luz de la reunión que el presidente Mohamed Mursi mantuvo ayer con el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, se escucha a este último preguntar al mandatario: "¿Por qué tiemblas, presidente?".

Mursi replica al militar: "¿Perdón?".

Y Al Sisi insiste una vez más: "¿Por qué tiemblas?".

Sin responder a la pregunta, el presidente cambia de tercio y se dirige a su primer ministro, Hisham Qandil, también presente en la reunión, para mencionar al ministro de Turismo, Hisham Zaazu, quien había anunciado su dimisión pocas horas antes.

Esta reunión tripartita, de la que no trascendieron detalles, tuvo lugar poco después de que las Fuerzas Armadas egipcias diesen un ultimátum de 48 horas a Mursi y las fuerzas políticas para "atender las demandas del pueblo", en aparente alusión a la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas.

En su comunicado, el Ejército señaló que anunciará una hoja de ruta para el futuro y supervisará su aplicación "si no se realizan las reivindicaciones del pueblo en ese plazo".

La Presidencia respondió esta madrugada a la advertencia militar y replicó que esta "tiene frases con connotaciones que pueden llevar a la confusión", al tiempo que aseveró que Mursi no fue consultado ni revisó el comunicado castrense.

Está previsto que millones de egipcios vuelvan a salir hoy a las calles de todo el país en defensa y en contra de Mursi, quien el pasado domingo cumplió su primer año de mandato.

Mostrar comentarios