La primera semana de alto el fuego en Siria deja 135 muertos en 'zonas seguras'

  • Fuera de las zonas afectadas por este acuerdo, la cifra de fallecidos es de 552, de nuevo según la misma organización, con sede en Londres y fuentes en el interior del país.

    El alto el fuego entró en vigor la medianoche del viernes al sábado pasados y no afecta a la campaña contra Estado Islámico y el Frente Al Nusra, la sección siria de Al Qaeda.

La primera semana de alto el fuego en Siria deja al menos 135 muertos en 'zonas seguras'
La primera semana de alto el fuego en Siria deja al menos 135 muertos en 'zonas seguras'
P.Z.

Al menos 135 personas han muerto en zonas de Siria cubiertas por el acuerdo de alto el fuego tras su declaración hace una semana, según estimaciones de la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Fuera de las zonas afectadas por este acuerdo, la cifra de fallecidos es de 552, de nuevo según la misma organización, con sede en Londres y fuentes en el interior del país.

El alto el fuego entró en vigor la medianoche del viernes al sábado pasados y no afecta a la campaña contra Estado Islámico y el Frente Al Nusra, la sección siria de Al Qaeda.Amnistía denuncia los ataques a hospitales

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este jueves que las fuerzas gubernamentales sirias y rusas parecen "haber atacado de forma deliberada y sistemática hospitales y otras instalaciones médicas" en la provincia de Alepo en el norte del país.

La ONG realizó un examen de los bombardeos aéreos llevados a cabo en el norte de esta provincia y ha llegado a la conclusión de que éstos se llevaron a cabo en los tres últimos meses para "allanar el camino para que las fuerzas terrestres pudieran avanzar hacia el norte de Alepo".

Amnistía ha señalado en un comunicado que tiene "pruebas convincentes de al menos seis ataques deliberados contra hospitales, centros médicos y clínicas en la zona norte de la provincia de Alepo en las doce últimas semanas". En estos ataques murieron al menos tres civiles y otros 44 resultaron heridos, ha precisado.

"Los ataques (...) continúan una tendencia de atacar instalaciones médicas en varias partes de Siria que equivale a crímenes de guerra", ha advertido la organización defensora de los Derechos Humanos. Incluso durante el "frágil alto el fuego" en vigor, ha añadido, "las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados han intensificado sus ataques contra instalaciones médicas". 

Mostrar comentarios