26-J. IU INICIA EL PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAR A SUS BASES SOBRE UNA COALICIÓN ELECTORAL CON PODEMOS

La dirección federal de Izquierda Unida ha puesto en marcha ya el procedimiento para consultar a sus bases, los próximos días 2, 3 y 4 de mayo, sobre una coalición electoral con Podemos de cara a los comicios del próximo 26 de junio.
La consulta fue aprobada el pasado miércoles por la Presidencia Federal de la coalición, y la pregunta que finalmente se formulará a la militancia será: "¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?".
El objetivo, según reitera la coalición, es concretar una alianza que "reconozca que somos fuerzas políticas distintas, que garantice la visibilidad de cada fuerza política en la campaña y en el posterior espacio institucional y político que sea resultado del proceso electoral, que respete que la propia identidad de cada fuerza política que tiene sus propios programas y sus propios liderazgos".
En los dos primeros días de la consulta se podrá votar "sí", "no" o "abstención" por internet y a través de la web federal, y el tercer y último día se podrá votar de forma presencial en los lugares habilitados para ello en las distintas federaciones.
La dirección aprobó el pasado miércoles abrir la negociación con Podemos para un posible acuerdo electoral que garantice esas premisas. El resultado de la consulta tendrá que ser ratificado en un Consejo Político Federal, que previsiblemente se reunirá con ese objetivo el día 7 de mayo, apenas una semana antes de que las coaliciones tengan que registrarse ante la Junta Electoral.

Mostrar comentarios