Putin, la versión rusa de James Bond

  • En las calles más transitadas de Moscú se puede ver un cartel en el que se ve al presidente, Vladimir Putin, imitando al agente secreto británico, James Bond. La empresa que comercializa dice que buscan rusos, mayores de edad y "con talento".
lainformacion.com

Hace cinco años, vimos a Daniel Craig en el papel de James Bond. Hasta entonces, la figura del agente número 007 del MI-6, se había caracterizado por se un espía tan caballeroso como letal.

El papel de Craig supuso una vuelta de tuerca al clásico Bond. Menos educación y un poco más de carácter fueron las aportaciones del actor inglés.

Pero los rusos se han decidido a dar un giro más a James Bond, y también a su presidente y ex primer ministro, Vladimir Putin. En varias paradas de autobús moscovitas hay carteles que promocionan un videojuego.

En la página web de la empresa anunciante, se indica que solo los rusos y mayores de edad pueden acceder al juego. El objetivo es de seleccionar los agentes "con más talento y perspectivas para la defensa y protección del Proyecto X".

Chaqueta abierta, pajarita desabrochada, la pistola con silenciador en la mano, llevándola como una prolongación del brazo… Putin da el pego. Aunque en todo caso, como agente de la KGB.

La empresa promotora del videojuego, Proyecto X, asegura que se trata de "un proyecto estatal secreto, enmascarado como un videojuego ruso", informa El País.

La imagen va acompañada de dos textos. En la parte superior se puede leer: "Desde el 15 de julio en todos los cines". Bajo la imagen del presidente: "V. V. protege".

Las iniciales hacen referencia al nombre (Vladimir) y el de su padre (Vladímirovich). Sin embargo, es la manera en que los funcionarios rusos se refieren al presidente de en espacios de confianza.

No es la primera vez que la imagen de los dirigentes rusos es utilizada, anteriormente un cartel promocionó a Putin y el primer ministro Dmitri Medvédev, en ropa de tenis, como si fuera la publicidad de unos grandes almacenes.

Aquella vez, el cartel se retiró por la polémica que surgió entre los rusos. Ahora parece que va en serio, aunque de oficial no tiene nada. Los anuncios se han pegado en las marquesinas, sobre otros carteles comerciales.

Mostrar comentarios