"Que le den a los pobres", la nueva campaña viral que arrasa en Reino Unido

    • "Fuck the poor" es un curioso vídeo sociológico que forma parte de una campaña de concienciación en Reino Unido.
    • El curioso corto se ha convertido en un fenómeno viral en el país, donde ha recibido numerosas críticas positivas a pesar de lo directo de su planteamiento.
"Que le den a los pobres" la nueva campaña contra la pobreza en Reino Unido
"Que le den a los pobres" la nueva campaña contra la pobreza en Reino Unido

Una nueva campaña contra la pobreza ha desatado la polémica en Reino Unido. Con una política de choque brutal, el vídeo nos muestra a un joven con un cartel donde se puede leer "Fuck the poor" (que significa que le den a los pobres), mientras se pasea por la calle gritándolo a los cuatro vientos. El corto se ha convertido en todoun fenómeno viral de la red, donde no deja de levantar comentarios.

El vídeo ha sidodifundido por la organización benéfica 'Pilion Trust', cuya finalidad es luchar contra la pobreza en Reino Unido. Para concienciar a los internautas ha decidido realizar un spot que ayude a despertar nuestras conciencias.

Como muestran las imágenes, cuando los transeuntes se paran a ver el insultante cartel que lleva el jovenreaccionan de forma airada. La gente le recrimina el mensaje que trasmite, considerándolo demuy mal gusto y ofensivo. Muchos de ellos se detienen a increparle su actitud, algunos de formabastante agresiva.

Sin embargo, el vídeo da un giro dramático e inesperado cuando aparece el mismo chico con un cartel muy parecido, pero donde se lee"Help the poor"(ayudar a los pobres). Si en la ocasión anterior el chico estaba rodeado de transeuntesahora se encuentra totalmente solo y abandonado, sin que la gente reaccione de forma alguna.

El mensaje de esta campaña resulta bastante revelador'Sabemos que usted se preocupa. Por favor, preocupese lo bastante para ayudar'. El jefe ejecutivo de la ONG, Savvas Pannas, dice entender que al gente pueda sentirse molesta por ese material, pero asegura que ellos están más ofendidos por los indices de pobreza del Reino Unido.

Mostrar comentarios