¿Qué tiene Japón para ser el destino turístico que más sube en el mundo?

    • El país del Sol naciente recibió 19,7 millones de turistas en 2015, 77.200 visitantes fueron españoles.
    • Uno de los motivos por el que Japón está de moda es por la debilidad del yen y el cambio en su política exterior.
Kumano
Kumano

Si hay un lugar en el planeta al que todo el mundo le llama la atención y está de moda es Japón. El país del Sol naciente es uno de los destinos turísticos por excelencia en los últimos años y así lo demuestra su stand en Fiturdonde los comerciales no dan a basto, pero ¿qué tiene Japón?

La respuesta es muy sencilla. "Hospitalidad", dice con una sonrisa Kazuhiko Koshikawa, Embajador de Japón en España a lainformacion.com.

Japón recibió 19,7 millones de turistas en 2015, lo que supone una nueva cifra récord y un 47 por ciento más comparado con el volumen registrado el año anterior, según datos de la Organización Nacional de Turismo (JNTO).

Uno de los motivos por el que Japón está de moda es por la debilidad del yen y a la relajación en materia de visados para ciudadanos chinos, que fueron los que más visitaron el archipiélago en 2015.A los españoles les gusta Japón

77.200 turistas españoles visitaron el país asiático el año pasado. Japón ahora es un destino muy apetecible por los turistas españoles sobretodo porque ha habido un cambio en la percepción del país. "Hace unos años Japón era un lugar caro para los turistas, pero ahora con la debilidad del euro y sobretodo por el cambio de políticas, Japón es más accesible", recuerda el embajador. Hoy en día Japón da un paso más y prioriza el turismo además de su economía.

Pocos países en el mundo ofrecen una diversidad tan rica de tradición y vivencias como la que se encuentra en Japón. En cualquier barrio de Tokio se puede encontrar un emblemático templo o santuario enlazando con una moderna avenida arbolada. En zonas como la capital, el visitante puede contemplar cómo el futuro abraza el pasado.

La realidad de Japón es que un turista puede visitar Japón, viajar, comer y alojarse a precios tan razonables como los que se encuentran en Madrid. Una botella de agua ronda los 0.80 céntimos y un menú no supera los diez euros.Camino de Kumano como el de Santiago

"Japón tiene calidad sin ser caro", afirma Koshikawa que es un enamorado de la comida gallega.

Visitar Japón es como emprender un viaje mágico y misterioso plagado de toda clase de maravillas, tanto naturales como culturales. Uno de los atractivos del país nipón es el famoso Camino de Kumano, algo parecido al de Santiago. Las autoridades niponas desean aprender de la Ruta Jacobea a explotar turísticamente las sendas de peregrinación religiosa. El año pasado 1.197 japoneses hicieron la ruta gallega y cada vez "son más los turistas nipones los que viajan a España solo para hacer el camino", dice el embajador.

Durante más de 1.000 años, gente de todos los niveles sociales, incluyendo emperadores retirados y aristócratas, han hecho la peregrinación a Kumano. Estos peregrinos utilizaban una red de rutas hoy conocida como Kumano Kodo, que se extendía sobre toda la montañosa península de Kii.

Se trata de una ruta interreligiosa, budista y sintoísta, hermanada con la Ruta Jacobea y que recorre varias provincias del sudeste de Japón. Kumano es una remota región montañosa situada al sur de Kioto, que ocupa la mitad inferior de la península Kii y es el origen de la espiritualidad japonesa.

Además de este paraje extraordinario, el turista no puede olvidarse de conocer el Japón más profundo. "El que visita Japón, repite", asegura el embajador. Por ello, hay zonas como la isla de Hokkaido, o Kyushu que merecen ser vistas por sus tradiciones. Tampoco hay que olvidar Kanazawa o el monte Fuji, donde el paisaje y la naturaleza están garantizadas.¿Muchas horas de vuelo?

Si había un factor determinante para no visitar Japón, uno de ellos sería las horas de vuelo. Pero para los españoles ya no será un obstáculo. La compañía Iberia ha anunciado el lanzamiento de sus operaciones directas de Madrid a Tokio. Será el único directo entre Japón y España, uno de los destinos turísticos más atractivos para los ciudadanos japoneses, que viajan a ese país atraídos por la cultura, la gastronomía y expresiones artísticas como el flamenco.

De enero a septiembre de 2015, el número de turistas japoneses que visitaron España creció en un 27 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. La nueva ruta facilitará también el viaje a un número creciente de ciudadanos españoles que quieren visitar Japón.Tren bala

Si algo tiene Japón es su tren bala. A cualquier parte del país que se quiera ir, el tren bala es el transporte más recomendado. ElShinkansen, el tren de alta velocidad más famoso del mundo, fascina tanto a los propios japoneses como a los turistas por su gran velocidad (270 km/h) y su confortabilidad. Es el símbolo del Japón más cosmopolita y moderno.

Mostrar comentarios