¿Quién come mejor rancho en Afganistán?

  • Los países invierten millones de euros cada año en conseguir que las raciones de sus tropas sean lo más sabrosas y ligeras posibles.
Raciones de comida que llevan los militares en Afganistán
Raciones de comida que llevan los militares en Afganistán
lainformacion.com
lainformacion.com

Paté de ciervo, ensalada de atún, cordero al curry, turrón... no es el menú de un restaurante de lujo, sino algunas de las exquisiteces que pueden encontrar los soldados en su bolsas de comida en Afganistán.

Cada año, los países con presencia en la zona gastan millones de euros investigando cómo conseguir que las raciones de sus tropas cuenten con el mayor número de calorías y nutrientes en un paquete que sea pequeño y ligero.

Según explica Ashley Gilbetson en The New York Times, hace un tiempo en la base aérea de Bagram la ración francesa era la más valorada y se llegaban incluso a cambiar a razón de cinco a una con las estadounidenses.

Sin embargo, la situación ha cambiado y poco a poco los países han ido confiriendo cada vez mayor importancia a estas "bolsitas" que ahora se utilizan también para recordar a sus soldados su lugar de origen. Así, en la ración de los australianos encontramos una levadura típica llamada Vegemite, en la alemana paté de hígado o hamburguesas en la americana.

Otros países se inclinan sobre todo por el contenido práctico, como por ejemplo los italianos que incluyen tres cepillos de dientes desechables por día de combate o los estadounidenses que introducen una ración de bizcocho porque disminuye la necesidad de ir al baño.

Lo que está claro, afirma Gilbetson, es que durante el combate, comer es a menudo la única cosa buena del día y por ello los Gobiernos se empeñan por agradar a sus soldados hasta que llegue el momento de volver a casa.

Mostrar comentarios