Roban piezas de Lego por valor de 15.000 dólares en Australia

    • El estado de Melbourne lleva 6 meses siendo víctima de una extraña ola de robos: los ladrones sólo se llevan piezas de Lego.
    • Los agentes de seguridad del estado aseguran que las piezas se revenden a través de internet y en mercados locales.
LEGO inaugura este viernes su primera ludoteca permanente en Asturias en el Centro Comercial Modoo de Oviedo
LEGO inaugura este viernes su primera ludoteca permanente en Asturias en el Centro Comercial Modoo de Oviedo

Una tienda de juguetes en la ciudad australiana deSeymour ha sido víctima de un robo un tanto peculiar. Un grupo de ladrones se ha llevado miles de piezas de Lego por valor de 15.000 dólares australianos, cerca de 10.181 euros. Algo que puede parecer un hecho aislado, pero que en realidad es sólo uno de cientos de robos de estos juguetes que afectan al estado de Melbourne, en Australia.

La reciente popularidad de este juguete es la causa de la gran cantidad de robos, según cree el dueño de la tienda afectada. El responsable del establecimiento, Toyworld, asegura que es una epidemia,"se han producido una serie de robos en pequeñas jugueterías durante los últimos seis meses. Y sólo se llevan piezas de Lego", aseguraba Werner Baumann a la radio australiana 3AW.

La policía cree que los últimos robos, perpetrados en dos ocasiones en la tienda de Toyworld, han sido llevadas a cabo por organizaciones criminales. Dado el método del atraco, los ladrones quitaron (y se llevaron) el cristal de las puertas y los discos duros de las cámaras de seguridad, esto es más que probable. El primer atraco tuvo lugar el pasado 24 de mayo, el segundo, este pasado domingo.

Dada su tamaño y la facilidad para revender las piezas, se trata de un objeto codiciado por los ladrones. Los agentes de seguridad del estado, en una entrevista en la radio australiana, aseguran que las piezas se revenden a través de internet y en mercados locales.

Mostrar comentarios