Roban un Picasso y un Mondrian de la Galería Nacional de Atenas

  • Un óleo de Pablo Picasso realizado en 1939 y 'Molino', una obra del holandés Piet Mondrian, han sido robados la pasada madrugada de la Galería Nacional de Atenas. Los ladrones, que forzaron una puerta de emergencia para entrar, también se llevaron un dibujo del pintor renacentista Guglielmo Caccia.

Roban un Picasso de la Galería Nacional de Atenas
Roban un Picasso de la Galería Nacional de Atenas
lainformacion.com
lainformacion.com

'Cabeza de mujer', un óleo pintado por Pablo Picasso en 1939, ha sido robado la pasada madrugada de la Galería Nacional de Atenas, según ha informado la Policía en un comunicado.

El óleo de Picasso ha sido robado junta a otras dos obras: El 'Molino', del holandés Piet Mondrian y un dibujo del pintor renacentista Guglielmo Caccia, han sido sustraídos por los ladrones tras neutralizar la alarma y forzar una puerta de emergencia.

Según la página web del centro de arte, el cuadro del pintor malagueño se trata de un óleo sobre lienzo de 56 por 40 centímetros y donado por el propio autor.

La secuencia del robo

Las informaciones difundidas indican que unos desconocidos se introdujeron en el museo tras forzar una puerta de emergencia y robaron dos obras, la de Picasso y otra de Mondrian.

Poco antes, a las 4.52h, la alarma de la galería se apagó y el guardia de seguridad no se dio cuenta. Hasta que vio como un hombre salía corriendo del edificio y entonces pudo dar la voz de alarma.

La Galería Nacional de Grecia, abrió sus puertas en 1900. Desde entonces, la colección ha superado las 17.000 obras, principalmente pinturas griegas de los siglos XIX y XX. Hasta el momento, la administración no ha querido responder a las consultas sobre el robo y se ha limitado a anunciar que la directora de la institución, Marina Lambraki, informará al respecto a lo largo del día.

Últimos robos resueltos

En octubre, la Policía serbia recuperó dos pinturas de Picasso robadas en 2008 en Suiza. Por su parte, el Gobierno griego encontró un cuadro de Peter Paul Rubens en septiembre. La obra del pintor flamenco había sido robada en Bélgica en 2001 y arrestaron a los dos responsables. Dos ciudadanos griegos pretendían venderlo por un millón de euros.

Mostrar comentarios