Salmond trata con Murdoch "nuevas inversiones" en Escocia

  • El ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, trató hoy en Edimburgo sobre "nuevas inversiones" en Escocia con el magnate Rupert Murdoch, propietario del imperio mediático News Corporation.

Londres, 29 feb.- El ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, trató hoy en Edimburgo sobre "nuevas inversiones" en Escocia con el magnate Rupert Murdoch, propietario del imperio mediático News Corporation.

Salmond y Murdoch mantuvieron una conversación "muy constructiva" en la que el máximo accionista de la cadena de televisión británica de pago BSkyB señaló que el atractivo económico de Escocia no se ve afectado por el debate sobre su independencia, según señaló un portavoz del Ejecutivo escocés.

Murdoch ya lanzó la pasada semana un mensaje a través de la red social Twitter que algunos medios británicos interpretaron como una postura favorable a la independencia: "Dejen que Escocia pueda competir. Todos ganarían", afirmó el magnate en un momento en el que se vislumbra en el horizonte un referéndum sobre la separación de Escocia del Reino Unido.

Precisamente, "The Sun on Sunday", el diario que Murdoch estrenó el pasado domingo tras cerrar hace meses el "News of the World" por el escándalo de las escuchas telefónicas, afirmó que la consulta sobre la independencia de Escocia se celebrará el 18 de octubre de 2014.

"(Estoy) Visitando las oficinas escocesas. Una gente genial, con unos productos geniales. BSkyB da empleo aquí a alrededor de 6.000 personas ¿Cómo sobreviven al largo invierno?", expresaba hoy en Twitter Murdoch, de 80 años.

El magnate acudió a la reunión con Salmond acompañado por Tom Mockridge, director ejecutivo de News International, editora de los diarios "The Sun" y "The Times" en el Reino Unido.

Durante el encuentro, el ministro principal escocés subrayó su apoyo a la comisión Leveson, que examina los estándares éticos de la prensa británica tras el escándalo de las escuchas.

El dueño de News Corporation, por su parte, insistió en que News International "está tratando de dejar esos problemas en el pasado y emerger como una mejor organización".

El último capítulo de la historia reciente de la empresa británica fue la dimisión hoy de su presidente ejecutivo, James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, para dedicarse a otros negocios en el grupo matriz.

El hijo del dueño de News Corporation, de 39 años, abandonó su puesto al frente de la filial europea del conglomerado después de que diez periodistas del "Sun" fueran detenidos por presuntos sobornos a cargos públicos y mientras continúa la investigación sobre las escuchas telefónicas practicadas en el ya clausurado "News of the World".

Mostrar comentarios