Nuevo duelo entre Sanders y Clinton por la nominación demócrata

  • Alaska, Hawai y Washington celebran primarias demócratas.

    Bernie Sanders busca reducir la ventaja de Hilllary Clinton y ganar en el oeste de EEUU.

Nuevo duelo entre Sanders y Clinton: Alaska, Hawai y Washington celebran primarias demócratas
Nuevo duelo entre Sanders y Clinton: Alaska, Hawai y Washington celebran primarias demócratas

La carrera por la nominación demócrata tiene este sábado una nueva cita. Los estados de Alaska, Hawai y Washington celebran primarias en la que puede ser la última oportunidad de Bernie Sanders para acercarse a Hillary Clinton.

El bastión más importante es Washington, que otorga 110 delegados a la convención nacional del Partido Demócrata, que se celebrará a fines de julio en Filadelfia para postular al candidato.

El senador Sanders lo sabe y por ello ha realizado tres grandes actos en Washington durante esta semana. El más multitudinario fue en Seattle donde congregó a miles de seguidores en un estadio de fútbol. Ante ellos aseguró: "¡Necesitamos una revolución política", tras criticar la brutalidad de la Policía, el bajo salario mínimo, las deudas que agobian a los estudiantes y otros males de Estados Unidos.

"Si la participación es fuerte en Washington saldremos muy bien", dijo Sanders el viernes en Portland, la ciudad más populosa del vecino estado de Oregon, que se pronunciará en mayo.

Sanders citó las encuestas que lo señalan como  ganador si compite contra el republicano Donald Trump en las presidenciales de noviembre."Pensar en Trump en la Casa Blanca provoca extrañas reacciones que  generan náuseas y otros síntomas. Pero la buena noticia es que Donald Trump no será presidente de Estados Unidos", afirmó.Más de la mitad de los delegados demócratas han sido asignados ya en una treintena de primarias

Hillary Clinton ha conseguido el 57 por ciento de ellos, a los cuales se les sumará el apoyo declarado de unos 500 "superdelegados"; como se denomina a dirigentes y legisladores que votarán en la Convención Nacional que se realizará dentro de cuatro meses.

Clinton cuenta con 1.711 delegados contra 952 de Sanders. Para ser investido en la Convención Nacional se precisan 2.383 votos. Para superar a Clinton, Sanders está obligado a ganar.

Mostrar comentarios