Santos seguirá negociando con las FARC tras el "impasse" del secuestro de Alzate

    • Santos agradeció a Noruega y Cuba su ayuda para resolver "de buena forma y lo más rápido posible" la crisis por el secuestro del general Alzate.
    • La Policía colombiana ofrece 75.000 euros de recompesa a cualquier agente que consiga información sobre la ubicación de los secuestrados.
Juan Manuel Santos estuvo en el adiós a Hugo Chávez
Juan Manuel Santos estuvo en el adiós a Hugo Chávez
E. M.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no ha tirado ni mucho menos la toalla y está dispuesto a continuar con las negociaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) una vez se resuelva el secuestro del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes.

Hoy, según informa el diario colombiano El Tiempo, Santos agradeció a Noruega y Cuba, países garantes del proceso, su ayuda para resolver "de buena forma y lo más rápido posible porque eso es lo que añoramos todos: queremos continuar las negociaciones para terminar este absurdo conflicto, esta guerra que nos ha desangrado a todos los colombianos".

"Espero que este impasse que se ha presentado en las negociaciones en La Habana se resuelva pronto", dijo el presidente y reiteró los avances del proceso de paz.

"Hace dos años comenzaron las discusiones entre los plenipotenciarios de las Farc y del Gobierno para ver si nos poníamos de acuerdo en una agenda. Hemos avanzado como nunca antes para logra la paz con las Farc. Intentos que por diversos motivos fallaron, fracasaron. Tal vez no estaban dadas las condiciones. Hoy la realidad es que hemos avanzado como nunca antes para que podamos decir que este conflicto finalmente llega a su fin", señaló Santos.La búsqueda del general Alzate

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que continúan las operaciones de rescate del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes, pero advirtió que hasta el momento, no han recibido coordenadas para su liberación.

"Se han movilizado todos los medios aéreos. Se busca encontrar a las personas secuestradas sanas y salvas", dijo Pinzón en rueda de prensa.75.000 euros por información

Mientras, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, envió un mensaje a todos sus hombres en Quibdó y Chocó sobre la disposición de pagar hasta 200 millones de pesos (75.000 euros) por información que conduzca a la ubicación de los secuestrados.

El mensaje fue emitido por radioteléfono a todos los miembros de la Fuerza Pública. El general Palomino catalogó este secuestro como un hecho muy grave.

Mostrar comentarios