Los secretos del 'EI' III: así es el día a día de un yihadista

  • A las 5 de la mañana comienza el día en los campos de entrenamiento para yihadistas con la primera oración, según un documento publicado por el 'EI' al que ha accedido lainformacion.com

    Se enseña a usar tanques, nociones de defensa personal, cómo matar, tácticas tanto para interrogar como para soportar torturas en los interrogatorios...

Los secretos del 'EI': así es el día a día de un yihadista
Los secretos del 'EI': así es el día a día de un yihadista
Bárbara Barón

Levantarse a las 04:45, acostarse a las 22:00 y pocos momentos de descanso. Así es el día a día de un yihadista en un campo de entrenamiento, tal y como se deriva de un documento publicado por el Estado Islámico al que ha tenido acceso lainformacion.com

Así, a las 5 de la mañana comienza el día en los campos de entrenamiento para yihadistas con la primera oración. Tras concluir el rezo y tomar una taza de té, a las 5 y media de la mañana se estudia el Corán durante una hora.

Ya con más luz, de 6:30 a 8:00 hay ejercicios de carrera muy intensos."Corremos a través de carreras de obstáculos, grandes distancias... Cuando el entrenamiento va a progresando, se hacen ejercicios de avance lento en terreno difícil durante muchas horas, tanto por el día como por la noche", explican.

Tras el deporte, se realizan ejercicios de manejo de armas y prácticas de tiro. "Se aprende a montar y a desmontar armas y a limpiarlas, y a usar determinadas armas como pistolas y fusiles de asalto AK-47, así como ametralladoras o morteros", continúan.

Un poco más tarde, sobre las 13:00 y durante una hora se imparten clases sobre islamismo y se profundiza en las suras y en la sharia.

Después de una mañana tan intensa, los yihadistas pueden descansar durante hora y media, tiempo en el que también comen algo.Técnicas de asesinato y tortura

"Por las tardes, se enseña a usar tanques, nociones de electrónica, defensa personal, cómo matar, técnicas de supervivencia al aire libre, tácticas tanto para interrogar como para soportar torturas en los interrogatorios, cómo utilizar la química para la yihad o falsificación de documentos, entre otras muchas clases que se van desarrollando en función del nivel de preparación", describen en el documento.

La jornada, en estas 'escuelas' ocultas para que no puedan ser objetivo de los aviones de combate, termina sobre las 22:00.

Una vez completado el entrenamiento, lo que suele llevar unos 6 meses, los yihadistas celebran una especie de ceremonia de iniciación y son destinados en algún punto del campo de batalla para ganar experiencia, aunque tienen algunos días libres cada mes. "No obstante, si optan por el martirio, deben apuntarse a una lista de espera", comentan.

Los yihadistas, antes de 'licenciarse', reciben una pequeña paga. El dinero, desvelan en el manual, "se empleará en comprar más armas, cinturones de explosivos, o simplemente alimentos".

Mostrar comentarios