Los secretos del ‘EI’ VIII: así es la vida de una mujer yihadista

  • Casarse a partir de los nueve años, no salir de casa salvo casos excepcionales… son algunas de las normas que deben cumplir.

    "La función fundamental de las mujeres debe ser estar en sus casas, con su marido y sus hijos", explican en un documento al que ha tenido acceso lainformacion.com

Los secretos del ‘EI’ VIII: así es la vida de una mujer yihadista
Los secretos del ‘EI’ VIII: así es la vida de una mujer yihadista
Bárbara Barón

Decenas de mujeres viajan cada año al territorio controlado por el Estado Islámico y dejan todo en sus países de origen con la promesa de una vida mejor.

Sin embargo, la realidad que les espera es muy diferente. En un documento editado por las propias mujeres del Estado Islámico al que ha tenido acceso la información.com, los terroristas explican cómo viven ellas dentro de su territorio.

Así, explican que siempre es siempre preferible que una mujer permanezca "escondida" o que esté "protegida de la sociedad" con un velo. “La casa es su lugar natural y sólo deben salir de ella en circunstancias excepcionales", comentan, a la vez que añaden que las tiendas de moda y los salones de belleza son "obra del diablo".

"El modelo preferido por los infieles ha fallado desde el momento en que las mujeres son "liberadas" de la célula de la casa. Las mujeres que van al trabajo toman ideas corruptas y creencias equivocadas, que ocupan el lugar de la religión", arrancan.

A pesar de que presumen de enviar a las niñas a la escuela, lo cierto es que también detallan que de los siete a los quince años, lo principal para ellas será la enseñanza religiosa.

De esta manera, “de los siete a los nueve años habrá tres lecciones: fiqh (comprensión) y religión, árabe coránico (escrito y leído) y ciencia (contabilidad y ciencias naturales). De los 10 a los 12 habrá más estudios religiosos y especialmente fiqh, aplicado a las mujeres y a las reglas de matrimonio y divorcio, además de habilidades como el punto y la cocina básica".

“De los 13 a los 15, la atención se concentra en la enseñanza de la "sharia" (ley islámica) y en habilidades manuales relacionadas con el cuidado de los niños, "y menos en ciencias, pues ya habrán aprendido lo básico", detallan. Además, se enseñará "historia islámica y la vida del Profeta y sus seguidores".

Las niñas pueden casarse desde los nueve años, aunque "lo ideal es tener maridos a los 16 o 17, cuando aún son jóvenes y atractivas". Para ellos, la edad tope debería ser los 20 años, en aras de las "gloriosas generaciones" que seguirán a sus progenitores.Sin salir de casa

"La función fundamental de las mujeres debe ser estar en sus casas, con su marido y sus hijos. Sólo deberán salir de casa en circunstancias excepcionales y para ayudar a la comunidad. Entre ellas, la de defender la yihad cuando no haya hombres disponibles", comentan.

 "No estamos defendiendo el analfabetismo o la ignorancia", asegura el documento. "Lo que apoyamos es una distinción entre el trabajo y el estudio", matizan. En este sentido, reconocen que haya "doctoras" y "profesoras", pero siempre en estricto cumplimiento de la ley sharia.

 

Mostrar comentarios