Secuestrados dos cooperantes occidentales en el norte de Somalia

  • Son un estadounidense y una danesa que trabajan para retirar minas antipersona en un país destrozado por la guerra. Este secuestro se produce dos semanas después de que dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras fueran raptadas en el campo keniano de refugiados de Dadaab, cerca de la frontera con Somalia.
Agencias

Hombres armados han secuestrado este martes en el norte de Somalia a dos cooperantes occidentales, un estadounidense y una danesa. Trabajan con la ONG Ayuda a los Refugiados Danesa, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca.El grupo de esta ONG en el que ayudan se dedica a retirar minas antipersona, según Peter Klansø, jefe de la sede de la oficina regional de esta organización humanitaria en Nairobi.

El ministro de Transportes somalí en la región de Galmudug, Abdulahi Salad, ha asegurado que los dos cooperantes han sido trasladados por sus captores a una zona fuera de su control: al sur de Galkayo, capital de la región norteña de Puntlandia, autoproclamada independiente.

Ayuda a los Refugiados Danesa fue fundada en 1956 y está presente en más de 30 países.

Racha de secuestros

Este secuestro se produce dos semanas después de que dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras fueran raptadas por hombres armados en el campo de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia.

Además, el pasado fin de semana, dos cooperantes españoles y un italiano fueron secuestrados en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

Mostrar comentarios