Sigue adelante el polémico festival de carne de perro pese a las protestas

    • El polémico festival de carne de perro de la ciudad de Yulin, en el sureste de China ha tenido lugar este lunes entre las protestas de activistas sociales.
    • El festival anual celebra la 'delicia' de este tipo de carne, y se calcula que este año se sacrificarán a 10.000 perros.
Festival de carne de perro de Yulin, China
Festival de carne de perro de Yulin, China
CHINA OUT AFP PHOTO

El polémico festival de consumo de carne de perro ha seguido adelante. A pesar de la polémica generada en los últimos días, la ciudad de Yulin, en la provincia de Guanzxi, China, ha celebrado este lunes suFestival del Lichi y la carne de perro.Un evento culinario que pretende celebrar la delicia de la carne de perro, pero que se ha convertido en el blanco de las protestas de varios grupos de activistas.

Así, el festival se ha celebrado entre las numerosas protestas y entre pancartas contra el sacrificio y consumo de estos animales. Otros activistas han optado por comprar a los animales para liberarlos de los cocineros, informan medios locales. Se trata de una costumbre en esta región del país, aunque también tiene fuerte oposición.

Así, en diversas zonas del sur y el sureste de China, la población local no veninguna diferencia ética entre consumir carne de cerdo o de perro, y defiende que debería ser libre de disfrutar tranquilamente de esa costumbre. No obstante, en otras zonas del país no es tan usual, y se calcula que cerca de 30 millones de chinos tienen a perros como mascotas.

Los críticos creen además que se trata de una tradición cruel, añadiendo además que comer este tipo de carne puede conllevarposiblesriesgos: es un animal queno se cría normalmente para su consumo, por lo que se teme que gran parte de lo que se consume en festivales de este tipo seanperros robados, que no han pasado ningúncontrol sanitario.

Se calcula que este añose consumirán unos 10.000 perros sacrificados enYulin. Las redes sociales han salido en contra de la costumbre, y una recienteencuesta de la popular red social Sina Weibo, apuntaba que el 87,9% de los 4.606 consultados hasta el domingo por la nochese mostró partidario de que Pekín prohíba con una ley este tipo de abuso de los animales. En 2011 la región oriental de Zhejiang prohibió el Festival de carne de perro de Jinhua Hutou, en la misma prefectura donde está Yiwu.

Mostrar comentarios