Soderbergh, Polanski, Sorrentino y Winding Refn competirán en Cannes

  • Los últimos filmes de Steven Soderbergh, Roman Polanski, Paolo Sorrentino y Nicolas Winding Refn competirán en la próxima edición del Festival de Cannes por la Palma de Oro, informó hoy la organización del evento.

París, 18 abr.- Los últimos filmes de Steven Soderbergh, Roman Polanski, Paolo Sorrentino y Nicolas Winding Refn competirán en la próxima edición del Festival de Cannes por la Palma de Oro, informó hoy la organización del evento.

Entre las diecinueve películas que competirán, dentro de la selección oficial, está también la del mexicano Amat Escalante titulada "Heli".

Soderbergh, con "Behind the candelabra", Polanski, con "La Venus à la fourrurre", Sorrentino con "La grande bellezza", y Winding Refn con "Only God forgives", intentarán hacerse este año con el primer premio en Cannes.

Por él también competirán los hermanos Ethan y Joel Cohen, que llevarán a Cannes este año "Inside Llewyn Davis".

Además, en la competición de este año estarán, entre otras, "Borgmnan", del holandés Alex Van Warmerdam, "Le passé", de Asghar Farhadi, "The Inmigrant", de James Gray, o "Nebraska", de Alexandre Payne.

La lista de la competición por la Palma de Oro la completan el filme de Valeria Bruni-Tedeschi "Un château en Italie", "Michael Kohlhaas", realizado por Arnaud Despallières, "Jimmy P. Psychotherapy of a Plains Indian", de Arnaud Desplechin y "Grigris", de Mahamat-Saleh Haorun.

Además, pelearán por el premio Jian Zhangke, que traerá "Tian zhu ding", Kore-Eda Hirokazu, con "Soshite Chichi ni naru", Abdellatif Kechiche, con "La vie d'Adèle", Takashi Miike, que exhibirá "Wara no tate" y el francés François Ozon, que repite en competición con "Jeune et jolie".

En la sección "Una cierta mirada", la selección empieza por el filme de Sofia Coppola "The bling ring" y se compone de catorce películas, entre ellas la mexicana "La jaula de oro", del realizador español Diego Quemada Díez.

Como ya se conocía, el Festival de Cannes comenzará con la exhibición de "The Great Gatsby", con Leonardo di Caprio en el papel que ya interpretara Robert Redford, quien vuelve a Cannes con un filme fuera de competición, "All is lost", dirigido por J.C. Chandor.

El británico Stephen Frears también estará este año en Cannes, aunque no en competición: lo hará con la exhibición de "Muhammad Ali's Greatest Fight"; también sin luchar por la Palma de Oro estará el francés Guillaume Canet, que mostrará "Blood Ties".

El festival organiza un homenaje al actor y director Jerry Lewis, sobre quien se mostrará el filme "Max Rose", realizado por Daniel Noah y, en sesión especial, se podrá ver "Week end of a champion", la cinta que Roman Polanski realizó siguiendo a Jackie Stewart en el Gran Premio de Mónaco de 1971.

La 66º edición del Festival de Cannes se celebrará en esa localidad mediterránea francesa entre los próximos 15 y 26 de mayo y el director estadounidense Steven Spielberg ejercerá de presidente del jurado.

Mostrar comentarios