Sol Meliá y Hoteles Barceló compensan con Canarias sus pérdidas en África

  • Las revoluciones en el norte de África y Próximo Oriente están teniendo un efecto positivo sobre el mercado canario. Las cadenas Melía y Barceló anuncian lleno en Canarias hasta la Semana Santa mientras que han tenido que cerrar varios hoteles en los paises africanos que han sufrido revoluciones
Europa Press

Las cadenas hoteleras Sol Meliá y Hoteles Barceló están compensando las pérdidas que les están ocasionando las revoluciones populares en Túnez, Egipto y Libia gracias al incremento de reservas en otros destinos turísticos sobre todo en Canarias.

En la segunda edición del International Summit of Tourism celebrado en la escuela de negocios Iese de Barcelona, el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, ha explicado que la inseguridad vivida por la situación en Libia se está extrapolando al resto de la región.

Por ello, han cerrado dos de los cuatro hoteles que la cadena posee en Egipto a causa de la baja ocupación: Melià Sinaí y Sol CyreneEs se han clausurado, y permanecen abiertos el Meliá Sharm y el Sol Sharm.

El presidente de Hoteles Barceló, Simón Pedro Barceló, ha sostenido que Túnez y Egipto suman un total de 20 millones de turistas, y que, a pesar de una "ocupación bajísima", el grupo ha reabierto este miércoles el Barceló Cairo Pyramids, el único establecimiento que posee en Egipto.

Ambos han señalado que las revoluciones en el norte de África y Próximo Oriente están teniendo un efecto positivo sobre el mercado canario, ya que, según Barceló, Canarias tendrá máxima ocupación hasta Semana Santa, y será en mayo cuando los países afectados por las revueltas querrán volver a captar sus clientes.

En este sentido, Escarrer ha previsto que la temporada de verano será buena, pero que el sector turístico debe anticiparse a sus "deberes inmediatos", porque el año que viene España se verá afectada por una caída de precios de los países de la cuenca del Mediterráneo, aunque en 2012 se deberían empezar a notar signos de recuperación.

Preguntados sobre la subida del crudo, ambos han sostenido que España no se verá afectada por el aumento del precio del combustible a corto plazo, aunque Escarrer ha apuntado que, según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), el sector aéreo reducirá sus beneficios un 46% este año respecto a 2010 a causa de este repunte, y ha admitido que el turismo necesita un sector aéreo fuerte para desarrollarse.

Mostrar comentarios