El Spiderman de la Torre Eiffel: cierran el monumento tras ver escalar a un hombre

Torre Eiffel
Torre Eiffel
EFE

Los turistas que disfrutan de París se han llevado un nuevo susto. Tras ver cómo ardía Notre Dame hoy han asistido al cierre del acceso a otro de sus grandes monumentos: la Torre Eiffel. El motivo, el ya conocido como el Spiderman de París. La Sociedad de Explotación de la torre se vio obligada a evacuar a los turistas presentes y cerrar sus puertas por la presencia de un hombre que escalaba el edificio.

Una portavoz de la SETE explicó que los trabajadores del monumento, uno de los más visitados del mundo, descubrieron a primera hora de la tarde a un hombre encaramado a la estructura del edificio, lo que les llevó a evacuar y cerrar el lugar.  Según las informaciones facilitadas por el diario francés 'Le Figaro', el hombre ha sido visto en el segundo piso de la torre, motivo por el que han sido alertados los servicios de emergencia parisinos.

"Creemos que llegó al segundo piso a través de los ascensores, como el resto de visitantes", ha dicho una portavoz de SETE. Así, ha señalado que el hombre fue detectado por los sistemas instalados en el lugar "en cuanto salió a la estructura". "Escaló rápidamente, por lo que fue imposible detenerle", ha agregado.

Torre Eiffel
Evacuar a los turistas presentes

Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar, cuyos alrededores han sido también cortados al tráfico para facilitar la intervención. El monumento permanece cerrado hasta nuevo aviso, procedimiento habitual en este tipo de situaciones. "La Torre Eiffel se encuentra cerrada hasta nueva orden. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan la vista", ha dicho la empresa que gestiona el lugar a través de su cuenta en la red social Twitter.

Mostrar comentarios