Suspenden la reunificación familiar sirio-turca por la situación en Siria

  • La tradicional reunificación entre familias con miembros a ambos lados de la frontera entre Siria y Turquía, que tiene lugar cada año durante la fiesta religiosa del 'Seker Bayrami' (Eid ul-Fitr, en árabe), ha sido suspendida al menos en una de las provincias fronterizas turcas.

Estambul, 26 ago.- La tradicional reunificación entre familias con miembros a ambos lados de la frontera entre Siria y Turquía, que tiene lugar cada año durante la fiesta religiosa del 'Seker Bayrami' (Eid ul-Fitr, en árabe), ha sido suspendida al menos en una de las provincias fronterizas turcas.

Según informó la prefectura de Akçakale (provincia de Sanliurfa), en donde existe uno de los pasos fronterizos más importantes, esta actividad ha sido suspendida "debido a los acontecimientos de los últimos meses".

En las revueltas contra el régimen baazista sirio, dirigido por Bashar El Asad, han fallecido unas 2.200 personas, en su mayoría víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad, según datos de la ONU.

Desde 2005, las provincias turcas fronterizas con Siria permiten a sus ciudadanos reunirse con sus familiares al otro lado de la valla durante unas horas, para que celebren juntos la señalada fiesta.

De acuerdo con la prefectura de Akçakale, este año, 4.800 ciudadanos turcos habían pedido poder pasar a territorio sirio para visitar a sus familiares.

Mostrar comentarios