Syriza sigue en racha y un sondeo le adjudica ahora la mayoría absoluta

    • La formación liderada por Alexis Tsipras obtendría 186 asientos frente a los 149 que ya tiene en el parlamento heleno y Nueva Democracia se quedaría con veinte asientos menos de los que ya ostenta, 56 frente a 76.
    • Más llamativa si cabe es la salida del Pasok griego, que no obtendría representación.
Alexis Tsipras, líder de Syriza, en un acto de la campaña de las elecciones griegas.
Alexis Tsipras, líder de Syriza, en un acto de la campaña de las elecciones griegas.
AFP

Syriza sigue en racha y ahora obtendría la mayoría absoluta a una gran distancia de su antagonista, el partido Nueva Democracia de Andonis Samarás. Una nueva encuesta recogida por la televisión Alpha, y elaborada por el instituto Marc, le da más ventaja si cabe al partido de Alexis Tsipras, que obtendría un 45,4% de los votos frente al 36,3% que obtuvo en las pasadas elecciones del 25 de enero.

Ahora la formación liderada por Alexis Tsipras obtendría 186 asientos frente a los 149 que ya tiene en el parlamento heleno y Nueva Democracia se quedaría con veinte asientos menos de los que ya ostenta, 56 frente a 76.

Más llamativa si cabe es la salida del Pasok griego, que según este sondeo no tendría representación en la cámara. En las pasadas elecciones obtuvo 13 escaños y ahora no entraría en el parlamento, no recibiría ni uno.

El PASOK es el partido que más ha salido debilitado en estos últimos años, quizá por la fractura que se ha producido en el seno del partido, que se ha dividido en la corriente que sigue al líder histórico, Yorgos Papandreu, y la que apuesta por Evángelos Venizelos, el actual cabeza de partido.

Papandreu ha salido del partido para fundar otra formación que ahora lleva por nombre Movimiento para el Cambio.Los griegos ven con buenos ojos a Tsipras y a Varoufakis

En cuanto a la aprobación de sus líderes los griegos siguen viendo con buenos ojos tanto a Yanis Varoufakis como a Alexis Tsipras.

Tsipras obtiene el 83,1% de apoyos a su gestión frente al 13,6% que la desaprueba y el 3,3% que no constesta.

Varoufakis, el popular ministro que desafió a los poderes europeos y adoptó una actitud distante en su reciente gira, también obtiene el 82% de la aprobación, frente a un 15,1% que no está de acuerdo.

Mostrar comentarios