Teng Jiang He será el primer tripulante chino en la historia de la VOR

  • El VO70 'Sanya' chino contará en su tripulación con el primer regatista de su país en toda la historia de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo por etapas, que se iniciará en Alicante (España) el próximo 5 de noviembre.

Redacción Deportes, 29 ago (ESE).- El VO70 'Sanya' chino contará en su tripulación con el primer regatista de su país en toda la historia de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo por etapas, que se iniciará en Alicante (España) el próximo 5 de noviembre.

Despues de varias semanas de exigentes pruebas de selección, Teng Jiang He de 37 años, casado y con dos hijos, de tres años y seis meses, respectivamente es el elegido. Jiang, es propietario de una empresa de construcción y le gusta el automovilismo y jugar a golf.

Desde que comenzó a navegar en 2010, ha disputado regatas costeras y de altura en barcos de diferentes esloras. A bordo del Sanya ocupará la posición de 'grinder' (accionará los molinillos).

"La oportunidad de competir en la Volvo Ocean Race es como un sueño y espero ser la inspiración para otros regatistas de mi país", ha comentado hoy.

Cuando el 'Team Sanya' se presentó en Pekín el pasado mes de junio de la mano del patrón del barco, el neozelandés Mike Sanderson, se inició inmediatamente la búsqueda de un tripulante chino para competir en la Volvo Ocean Race 2011-12.

Teng Jiang He logró impresionar al patrón del equipo, que tras someterlo a cinco semanas de duros entrenamientos, incluyendo la participación en la dura Rolex Fastnet Race, decidió ofrecerle la oportunidad de su vida.

"La Volvo Ocean Race es increíblemente dura, y yo buscaba a alguien que combinara habilidad con aptitud para contribuir al rendimiento del equipo", ha comentado Sanderson, ganador de la Volvo Ocean Race 2005-06 con el ABN Amro One holandés.

Para afrontar la competición, Tiger ha alternado dos horas diarias de gimnasio con diez horas de trabajo con el equipo, aprovechando su tiempo libre para revisar vídeos de ediciones anteriores de la Volvo Ocean Race.

"La verdad es que navegar no era lo mío, y comparado con los demás no tenía ninguna experiencia, pero soy un apasionado del deporte y estoy en forma, así que me siento preparado para el desafío", ha resaltado Tiger, nacido en una pequeña villa granjera del noreste chino, cerca de la frontera con Rusia.

"Además, me siento muy orgulloso de navegar con Team Sanya, el primer equipo chino de este evento", ha explicado Jiang

Es el primer regatista chino en la historia de la Volvo Ocean Race. En la edición 2008-09, Guo Chuan participó a bordo del Green Dragon, pero como tripulante de comunicación, no como competidor.

Mostrar comentarios