Termina la alerta por un supuesto tiroteo en la base militar de Fort Lee en Virginia

    • Las autoridades están diciendo a la comunidad de la base que reanuden sus actividades con normalidad.
    • Se había dado orden a todo el personal de cumplir el protocolo de tirador activo
Acceso a la base militar de Fort Lee
Acceso a la base militar de Fort Lee
M.G.

Mediante la emisión de un mensaje de All clear, las autoridades de la Base de Fort Lee en Virginia han desactivado la alerta de un tirador que se encendió con un escueto mensaje en sus perfiles en redes sociales.

El mensaje inicial decía que había untirador en la base, por lo quese dió orden a todo el personal de la base de cumplir el protocolo de tirador activo. El acceso y salida de la instalación se bloquearon hasta nuevo aviso.

Active shooter incident reported at CASCOM HQ, Bldg. 5020. All personnel enact active shooter protocols immediately. Post on lockdown.— U.S. Army Fort Lee (@ArmyFortLee) agosto 25, 2014

El Oficial de Operaciones Steven Baker de Fort Lee llegó a confirmar la situación de emergencia al diario The Wire por teléfono: "El incidente se está desarrollando. No tenemos más información", dijo Baker.

Pero ahora, según informa la NBC, las autoridades están diciendo a la comunidad de la base que reanuden sus actividades con normalidad.En este momento hay pocos detalles de las razones que llevaron a dar el visto bueno a la alerta de tiroteo.

El incidente más reciente de un tirador en una base militar de Estados Unidos tuvo lugar en la Base Naval de Norfolk. Jeffery Savage supuestamente disparó a un oficial de la policía militar después de embarcar en un buque de la armada. Posteriormente fue abatido por un agente de seguridad.

En septiembre de 2013, Aaron Alexis, un contratista naval disparó y mató a 12 personas en el Navy Yard de Washington. Después fue abatido por la policía.

El tiroteo más mortífero tuvo lugar en 2009, cuando Nidal Hasan, un psiquiatra del ejército, disparó y mató a 13 personas enFort Hoode e hirió a muchos otros. En 2013, fue declarado culpable de 13 cargos de asesinato premeditado y 32 cargos de intento de asesinato premeditado.

El extraño incidente de Fort Lee se produce cuando la base se estaba preparando para lanzar un nuevo sistema de avisos para notificar a la comunidad en caso de una emergencia.

Mostrar comentarios