El terrorista de Niza podría haber seguido el 'modus operand'' del EI sin ser yihadista

  • Abu Mohammed al Adnani, "el ministro de los atentados", sigue haciendo llamamientos a sus seguidores para que atenten en sus países de origen.

    El ataque de Niza sigue el 'modus operandi' recomendado por el 'EI' aunque la forma de vida del asesino no concuerda en ningún modo con el perfil de un lobo solitario.

Abu Mohammed al Adnani
Abu Mohammed al Adnani
PTB/Agencias

El ataque terrorista perpetrado este jueves en Niza, en el que un camión arrolló a la multitud dejando al menos 80 muertos y 120 heridos, responde al 'modus operandi' promovido por el sirio Abu Mohammed al Adnani, portavoz del movimiento yihadista del Estado Islámico, si bien el ataque no ha sido reivindicado por esta organización terrorista.  No obstante, el asesino, con delitos comunes y acusado de maltrato no parece encajar en el perfil del lobo solitario, por mucho que sus métodos coincidan.

El periodista David Thomson, especialista en yihadistas franceses, señaló este jueves en su cuenta de Twitter que un terrorista llamaba en un vídeo a los simpatizantes del yihadismo a "no unirse al EI, sino a atacar Francia". Por lo tanto, señala el periódico Le Parisien, Al Adnani, apodado por los terroristas "el jeque Adnani", podría ser acusado tanto por atentados como por reclutamiento de yihadistas.Dans une video, un jihadiste FR de l'#EI appelle une nouvelle fois à ne plus rejoindre l'EI mais à frapper en France pic.twitter.com/pR4qRJFZwA— David Thomson (@_DavidThomson) 14 de julio de 2016

Abu Mohammed al Adnani, al que las autoridades occidentales apodan "el ministro de los atentados", sigue haciendo llamamientos a sus seguidores para que lleven a cabo ataques terroristas en sus países de origen.

En un audio de 2014 el terrorista insta a sus partidarios a "atacar a los soldados de los tiranos, a su Policía, a sus fuerzas de seguridad y de Inteligencia y a sus colaboradores", al tiempo que anima a los que llama "soldados del Califato" a usar cualquier arma disponible.

Este jueves un camión chocó contra una multitud de personas congregada en el Paseo de los ingleses de la ciudad francesa de Niza para ver los fuegos artificiales con motivo del Día Nacional de Francia. Después, el conductor abrió fuego contra la gente y los policías. 

Mostrar comentarios