Tigres, Leones y Toros dominan a sus rivales en el béisbol dominicano

  • Los Tigres del Licey lograron el sábado su quinta victoria consecutiva en el campeonato dominicano de béisbol profesional que también deparó triunfos para los Toros del Este y los Leones del Escogido.

Santo Domingo, 29 oct.- Los Tigres del Licey lograron el sábado su quinta victoria consecutiva en el campeonato dominicano de béisbol profesional que también deparó triunfos para los Toros del Este y los Leones del Escogido.

Los Tigres anotaron dos vueltas en el segundo episodio que prácticamente le valieron para sentenciar el resultado de 4-1 sobre los Gigantes del Cibao, sumidos en uno de sus peores inicios de temporada.

El estadounidense Jerry Sands hizo doblete y avanzó a tercera cuando su compatriota Tim Federowicz se arrastró por los predios del defensor del tercer cojín, quien cometió un error.

Pedro Zapata también conectó un rodado por la tercera base y su defensor, Erick Almonte, lanzó al plato para retirar al corredor Sands, avanzando Federowicz y Zapata a segunda y primera.

El estadounidense Justin Sellers empujó a Federowicz con un sencillo y Anderson Hernández pegó rodado por tercera que no pudo manejar Almonte para su segundo error del episodio y permitiendo que Zapata anotara la segunda carrera del episodio.

Licey volvió a atacar en el sexto con su tercera 'rayita' del juego gracias a sencillo productor de Federowicz.

En el séptimo, Justin Steller fue golpeado y avanzó a segunda por error del receptor y anotó por sencillo al central de Hernández.

En Santiago (norte), los Toros del Este anotaron todas sus carreras en el tercer capítulo para derrotar 3-1 a las Águilas Cibaeñas.

José Constanza abrió con sencillo al jardín izquierdo y después de dos hombres fuera, Ricardo Nanita recibió boleto gratis antes de que ambos corredores se lanzaron al robo de la tercera y segunda base, para que el estadounidense Matt Hague los remolcara con sencillo al jardín derecho.

Hague avanzó hasta la segunda con el disparo del jardinero derecho al plato y desde allí anotó por imparable de Danny Richar.

La única carrera de las Águilas se produjo en el cierre del primer episodio por sencillo al bosque izquierdo de Héctor Luna que remolcó desde segunda a Juan Carlos Pérez.

En la ciudad de San Pedro de Macorís (este), los Leones del Escogido dispararon 10 indiscutibles en ruta de su triunfo 7-4 sobre las Estrellas Orientales.

Los Leones anotaron tres veces en el cuarto destacando un cuadrangular de dos carreras del campo corto Diory Hernández, un doblete de Luis Terrero y un sencillo remolcador de Fernando Tatis.

El conjunto rojo atacó de nuevo con dos anotaciones en el séptimo, la primera por lanzamiento desviado del lanzador relevista Francisco Samuel y la otra por elevado de sacrificio del norteamericano Brandon Belt.

Las acciones del campeonato siguen mañana con los partidos entre Tigres y Leones en Santo Domingo, Águilas contra Toros en La Romana (este) y Gigantes contra las Águilas en San Francisco de Macorís (noreste).

Mostrar comentarios