Trece heridos tras la explosión y posterior incendio en un edificio de Minneapolis

    • Algunos de los heridos sufren fracturas y traumas tras haberse arrojado por las ventanas.
    • Los bomberos se enfrentan al problema de la congelación del agua, por el frío extremo en la ciudad.

Los equipos de bomberos atienden en estos momentos una explosión que ha desatado un incendio en un edificio de apartamentos de tres pisos en Minneapolis, Minnesota (EEUU).

Trece personas han sido trasladados a hospitales de la zona, según Robert Ball, portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Hennepin. Algunos se encuentran en estado crítico, dijo.

La mayoría de las lesiones son quemaduras y "trauma de las personas que salieron por las ventanas", dijo Ball. Los funcionarios no saben si las personas saltaron, cayeron o fueron expulsados por la explosión.

El clima helado en la ciudad presenta desafíos para los bomberos, ya que el agua utilizada para tratar de apagar el fuego puede convertirse rápidamente en hielo, dijo.

Los funcionarios estaban investigando si alguien puede estar todavía en el interior del edificio. CNN informó que alrededor de una docena de personas resultaron heridas.

En el edificio hay apartamentos, un supermercado y una mezquita, dijo el jefe de bomberos al diario Minneapolis Star Tribune.

Mostrar comentarios