Tres mujeres kurdas matan diariamente hasta 10 yihadistas del Estado Islámico

    • Tres mujeres han contado cómo han conseguido acabar con el miedo en una de las zonas más dramáticas perpetradas por el Estado Islámico el Nonte Sinjar.
    • Éstas tres mujeres pertenecen al grupo PKK, un partido kurdo que ha luchado contra del gobierno turco durante décadas y está clasificado como grupo terrorista por EEUU, la OTAN y Turquía.

How three brave female fighters killed 10 Islamic State troops a day on frontline in Iraq http://t.co/lbouy1U4h8pic.twitter.com/UfxvDIeDi4— Corbin Luis (@WisdomsVision) septiembre 22, 2015

Tres mujeres han contado cómo han conseguido acabar con el miedo en una de las zonas más dramáticas perpetradas por el Estado Islámico el Monte Sinjar. "Hemos llegado a matar a10 islamistas radicales al día" dice Roza, de 22 años citada por Daily Mail.

Estas mujeres tomaron la decisión de dejar su vida en Turquía y viajar a Kurdistán, al norte de Irak, para acabar con la amenaza del EI Al pueblo yazidí.

"Cuando nos enteramos de que ISIS estaba matando a cientos de mujeres, no lo dudamos y venimos para parar esta crisis humanitaria" dice Roza, la más joven del grupo.

Vestidas con un traje camuflado y una Ak-47, describen la situación como una de las peores pesadillas para los cristianos yazidies.

"Cuando ISIS perpetró Sinjar vimos como secuestraban a las mujeres y las esclavizaban, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados".

Los terroristas de ISIS llegaban a los pueblos armados con pistolas y granadas y amenazaban a las mujeres y los niños para que dejaran sus casas. Aterrorizados, eran forzados y abusados hasta ser secuestrados.

Los hombres tenían que renunciar a su cristianismo y rendir pleitesía al islam. Si no lo hacían, los llevaban a un campo donde morirían horas más tarde después de cavar su propia tumba.

Por el contrario, a las mujeres y las niñas Las llevaban a Mosul y Raqqa como esclavas sexuales.

Deijly, de 26 años y jefa de la guerrilla, recuerda que la llegada a Sinjar fue decisiva para parar la masacre de yazidies.

"Sabíamos que el viaje iba a ser duro pero entrenamos para ello", dice Deijly, originaria de Estambul.

Raparin, el último miembro del grupo, de 27 años, admite que llegaron con las ideas claras.

"Al principio matábamos 10 o 12 hombres al día", recuerda la joven que admite que su único objetivo es vengar a sus compatriotas.

"Nosotras somos una más de los yazidies  que se encuentran atrapados en el Sinjar y vengaremos la muerte de todos ellos".

Éstas tres mujeres pertenecen al grupo PKK, un partido kurdo que ha luchado contra del gobierno turco durante décadas y está clasificado como grupo terrorista por Estados Unidos, la OTAN y Turquía.¿Qué tiene de especial el Monte Sinjar?

Entre 10.000 y 40.000 personas han buscado refugio en el monte Sinyar, en su mayoría de la comunidad minoritaria de los Yazidi. Temen a la muerte que hay más abajo del monte. Por el momento, las fuerzas kurdas han fallado en su intento por romper el "bloqueo" islamista y llegar hasta los refugiados.

¿Llegará la ayuda?", ha preguntado uno de los regufiados en una conversación matenida por móvil con The Washington Post. "Estoy junto a una anciana y a un niño postrados en el suelo, no están muertos, pero temen estar muriendo".

UNICEF ha confirmado que hay niños en el monte Sinyar. Falah Mustafa Bakir, el ministro de Exteriores de la región del kurdistán ha asegurado: "Es el momento para acciones inmediatas. Los niños están muriendo".

En cuevas o en cabañas abandonadas por los pastores, los yazidíes tratan de sobrevivir en esta zona abrupta situada en el norte de Irak para evitar ser capturados por el EI y sufrir sus atrocidades.The female fighters told MailOnline that ISIS soldiers are scared of being http://t.co/kFQdtIDmQD via @MailOnlinepic.twitter.com/hG2u7S9rkr— Tazeen Taj (@tazeen_Taj) septiembre 22, 2015

Mostrar comentarios