Las 10 frases de Trump sobre México que habrá leído Peña Nieto antes de reunirse con él

  • Trump ha llamado a los mexicanos “violadores” y “criminales” y que ha prometido deportar a 16 millones de indocumentados, además de la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

    El presidente de México, Enrique Peña  Nieto ha invitado a Donald  Trump y a la candidata demócrata Hillary Clinton a México “para conversar sobre la relación bilateral“.

Las 8 frases de Trump sobre México que debería leer Peña Nieto antes de reunirse con él
Las 8 frases de Trump sobre México que debería leer Peña Nieto antes de reunirse con él
S.C.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, prometió este miércoles que de llegar a la Casa Blanca excluirá cualquier vía a la regularización para los inmigrantes que entren de manera clandestina a Estados Unidos.

"Nuestro mensaje al mundo será: no puedes obtener estatus legal o convertirte en ciudadano de Estados Unidos entrando ilegalmente a nuestro país", dijo Trump en un acto de campaña en Phoenix (Arizona, sur) en el que detalló un plan para acabar con la inmigración ilegal.

"No puedes simplemente colarte y esperar a ser legalizado", añadió. "Esos días se acabaron".

El magnate inmobiliario ofreció uno de sus más detallados discursos sobre inmigración, esperado desde hace días, poco después de reunirse en la capital mexicana con el presidente Enrique Peña Nieto y redobló su promesa inicial de hacer que México financie la construcción de un muro fronterizo entre los dos países.

"Para aquellos aquí ilegalmente que buscan estatus legal, tendrán un solo camino: regresar a su país y presentar una solicitud para volver a entrar bajo las reglas del nuevo sistema migratorio", dijo Trump.

La campaña de Trump generó recientemente confusión y rumores sobre una posible moderación de la política migratoria del magnate, que causó sensación al lanzar su candidatura el año pasado prometiendo expulsar, sin miramientos, a los 11 millones de indocumentados, evocando incluso una "fuerza de deportación".

El candidato republicano dijo que su prioridad será la deportación de criminales y delincuentes, quienes sobrepasen la vigencia de sus visas y quienes dependan de asistencia pública, "junto a millones" de inmigrantes ilegales "que llegaron durante el actual gobierno".

El empresario dijo que triplicará el número de efectivos de la agencia de inmigración ICE y creará un departamento especializado en deportar a los criminales más peligrosos.

Su plan incluye además la cancelación de las órdenes presidenciales de Barack Obama que protegen a millones de indocumentados de ser deportados, y bloquear el financiamiento federal a las llamadas "ciudades santuario" que prohíben discriminación contra trabajadores sin papeles.

Trump, que intenta acabar con dudas sobre sus posturas en inmigración, dijo que será "justo y compasivo" en su plan.

Pero mantuvo la interrogante sobre el futuro de los 11 millones de indocumentados, en su mayoría mexicanos que viven, muchos desde hace décadas, en Estados Unidos.

"En muchos años, cuando hayamos cumplido todas nuestras metas de deportación (...) solo entonces estaremos en una posición de considerar la disposición apropiada para los individuos que aún queden", dijo Trump.UNA RISTRA DE INSULTOS

Pocas veces una reunión entre un candidato presidencial y el presidente de un país vecino había despertado tanta expectación. Pero los insultos del candidato republicano a los mexicanos, bien merecen recordar algunos de los insultos que el magnate ha vertido en el último años y que debería  recordar Peña Nieto. 

A continuación un recuento de algunas de las críticas de Trump:

"Cuando México envía su gente, no están enviando lo mejor… ellos están enviando a gente con un montón de problemas, y ellos nos traen esos problemas. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y asumo que algunos son buenas personas.”....likewise, billions of dollars gets brought into Mexico through the border. We get the killers, drugs & crime, they get the money!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de julio de 2015

"Me encanta la gente de México, pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera y nos están matando en el empleo y el comercio.....likewise, billions of dollars gets brought into Mexico through the border. We get the killers, drugs & crime, they get the money!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de julio de 2015

"México debe pagar por el muro”, se lee en la página del candidato republicano, respecto a una de sus principales propuestas, que México pague la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos.

"El gobierno totalmente corrupto de México luce horrible con el escape del Chapo”, publicó Trump en su cuenta de Twitter en julio de 2015, en referencia a uno de los escapes de prisión del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

México no es nuestro amigo. Nos está ahogando económicamente".

16 de junio de 2015, discurso de lanzamiento de su candidatura para las primarias del Partido Republicano.

"Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilícitas son los carteles mexicanos, que contratan inmigrantes mexicanos para que crucen la frontera traficando droga"

6 de julio de 2015

 "Los mejores tacos son los que se hacen en el restaurant de la Torre Trump. ¡Me encantan los hispanos!".

5 de mayo de 2016 vía Twitter

 “México está matando a Estados Unidos económicamente debido a que sus líderes y negociadores son mucho más inteligentes que los nuestros. ¡Pero nadie le gana a Trump!”, publicó en su cuenta de Twitter en 2015.

 "Es una decisión fácil para México: hagan un pago único de 5-10 mil millones de dólares para asegurar que continúe el flujo de 24 mil millones de dólares (de remesas) al país al año"

31 de marzo 2016, en una carta al Washington Post explicando sus planes para financiar la construcción del muro fronterizo."Tenemos que construir un muro en la frontera con México" publicó en twitter el 1 de abril We must build a great wall between Mexico and the United States! https://t.co/05SjuRJFbf— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de abril de 2016

El presidente invitó a ambos candidatos 

El presidente de México, Peña Nieto, fue el encargado de informar  a través de Twitter de la reunión a la que están invitado Donald  Trump y a la candidata demócrata Hillary Clinton a México “para conversar sobre la relación bilateral“.

“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén“, agregó el mandatario federal este martes por la noche. Tras confirmarse la reunión, las críticas no se hicieron esperar de ambos lados de la frontera.

La candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton recordó en un comunicado que Trump ha llamado a los mexicanos “violadores” y “criminales” y que ha prometido deportar a 16 millones de indocumentados, además de la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

Mostrar comentarios