Ugt denuncia “la violenta” actuación policial contra los empleados de iberia


UGT denunció este lunes la “violenta” actuación policial avalada por la Delegación del Gobierno de Madrid y por el Ministerio del Interior, contra los empleados de Iberia en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Así lo señala este sindicato en un comunicado con motivo de la primera jornada de huelga en Iberia, a la que atribuye un seguimiento cercano al 100% de trabajadores y el cumplimiento de los servicios mínimos.
Sobre la actuación policial, denuncia que se produce “una vez más y en línea con lo que viene siendo habitual en cualquier movilización, manifestación, o concentración de trabajadores y ciudadanos”.
A este respecto, asegura que la marcha inicial de 4.000 trabajadores desde las instalaciones de mantenimiento de Iberia en 'La Muñoza' transcurrió sin incidentes y de forma pacífica hasta llegar a la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Sin embargo, según UGT, en torno a las 13.00 horas, finalizada la concentración, los empleados de Iberia fueron acorralados entre la zona exterior de 'salidas' de la T-4 y los accesos a las instalaciones de la terminal, con múltiples cordones policiales que impedían la libre movilidad de los trabajadores e, incluso, la voluntaria dispersión de los allí presentes
A continuación, el sindicato afirma que la acción policial generó disturbios que se saldaron con múltiples trabajadores contusionados y cinco de ellos detenidos, “convirtiendo una jornada de protesta pacífica y sin altercados en un escenario de violentas cargas policiales”.
“Resulta muy preocupante que desde que el PP alcanzó el Gobierno, todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana y las instituciones que deben garantizarla, está siendo subvertido de manera consciente con el ánimo de criminalizar a todos aquellos ciudadanos que ocupen el espacio público”, concluye UGT.

Mostrar comentarios