Un 89% de los directivos cree que la independencia escocesa dañará el empleo

    • En una encuesta realizada a 500 directivos y ejecutivos se refleja que estos creen que un 'sí' a la independencia tendrá consecuencias negativas a ambos lados de la frontera.
    • La encuesta, realizada por una empresa de recursos humanos, muestra que estos ven más efectos negativos que positivos de una potencial independencia.
El ministro principal escocés, Alex Salmond
El ministro principal escocés, Alex Salmond
EFE

Una independencia escocesa dañará a la economía. Es lo que creen directivos del Reino Unido y lo que muestra una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Interim Partners.

Fueron recogidas 500 opiniones de directivos y ejecutivos de empresas a ambos lados de la frontera, y el resultado muestra que un 89% considera que un "sí" a la independencia tendría más efectos negativos para la economía de ambos países que un "no".

En concreto, creen que la secesión afectaría negativamente al empleo del Reino Unido, debido a mayores costes, lo cual empujaría a una menor inversión en las empresas, debido además a "un panorama incierto".

La campaña a favor de la independencia escocesa, liderada por su primer ministro, Alex Salmond, se encuentra en la 'recta final', los últimos cien días antes de que se celebre el plebiscito. Se espera que en el mes de agosto se intensifique especialmente la campaña por ambas partes. En las últimas encuestas, varios medios otorgaban una victoria al "no".

Una encuesta de YouGov publicada en 'The Sun' otorgaba el 18 de junio un 36% de apoyo al "sí" y un 53% al "no", o un 40 y un 60%, respectivamente, si se excluía a los indecisos.

Por contra, un sondeo de Panelbase, habitualmente usado por el campo independentista, daba unos días antes un 43% de apoyo al "sí" y un 47% al "no", lo que, excluyendo a los indecisos, equivale a un 48 y un 52%, respectivamente, una distancia más corta que en anteriores estudios.

Varias figuras destacadas se han mostrado públicamente en el debate, con mensajes a favor del "no" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el primer ministro de China, Li Keqiang, y la escritora J.K. Rowling, como parte de la campaña 'Mejor Juntos'.

Los residentes en Escocia mayores de 16 años contestarán en septiembre a la pregunta:¿Debería Escocia ser un país independiente?

Mostrar comentarios