Un ataque contra una base la ONU en Mali deja varios muertos

    • Varios insurgentes han atacado la base de la ONU en Kidal provocado dos muertos y 30 heridos, según publica AFP.
    • Estados fallidos y territorios sin ley han convertido al Sahel en un polvorín permanenteen el que Al Qaeda recluta y entrena a muyahidines para enviarlos a distintas zonas de conflicto internacional.
Imagen de archivo de la misión de la ONU /AFP
Imagen de archivo de la misión de la ONU /AFP

Varios insurgentes han atacado la base de la ONU en Kidal provocado dos muertos y 30 heridos, según publica AFP.BREAKING: @UN base attacked in #Kidal, #Mali several dead and injured @FRANCE24pic.twitter.com/WqiI1Btxdt— CCTV Africa (@cctvnewsafrica) febrero 12, 2016

El ataque se ha producido en la región de Kidal, donde se encuentra desplegada misión de la ONU en Malí (MINUSMA) para impedir una escalada de los enfrentamientos entre los rebeldes tuaregs y las milicias afines al Gobierno, toda vez que estos choques amenazan con tumbar el acuerdo de paz de junio.

Al parecer, ha sido un triple ataque coordinado a la base de la ONU con vehículos, hombres armados y morteros.Now claim from @Ibra_Ansary that attack on Kidal @UN_MINUSMA camp a coordinated truck/mortar/automatic weapons attack— Tommy Miles (@tommymiles) febrero 12, 2016

Al parecer, ha sido un triple ataque coordinado a la base de la ONU con vehículos, hombres armados con armas automticas y morteros.❗URGENT MALI : 2 Casques bleus tués et 7 blessés graves dans 3 attaques a l'obus contre un camp de l'ONU à Kidal. pic.twitter.com/UdHuusfDMb— Infos Française (@InfosFrancaise) febrero 12, 2016La zona del Sahel, un cinturón de inestabilidad

Aunque todavía se desconoce quiénes son los asaltantes,la inestabilidad política y la difícil situación humanitariaque padece la región africana de Sahel, que atraviesa el continente africano desde el Océano Atlántico hasta el Mar Rojo y donde se encuentra Mali,es una de las regiones más inseguras de África Occidental.Estados fallidos, territorios sin ley, inseguridad alimentaria, corrupción y desempleo han transformado a esta zona en un polvorín permanenteen el que Al Qaeda recluta y entrena a muyahidines para enviarlos a distintas zonas de conflicto internacional.

Uno de los grupos que opera en esta zona es Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) que recluta y entrena a muyahidines para enviarlos a distintas zonas de conflicto internacional.

No en vano, la intervención francesa en Malí fue en parte una de las consecuencias del aumento de estos grupos terrorista en el norte del país africano.AQMI surge en 2007 como escisión del movimiento salafista argelino. Ejecutan ataques contras los gobiernos locales y sus ejércitos. Además, para financiarse utilizan secuestros secuestrar a ciudadanos occidentales, con lo que ha ganado millones de euros en rescates.

Mostrar comentarios