Un atracador y una agente de policía mueren en un tiroteo en Vigo

    • Uno de los atracadores ha sido abatido cuando salía de la sucursal usando a la subdirectora como parapeto.

    • Uno de las agentes fallecidas ha sido identificada comoVanesa, de 36 años, quien habría recibido tres impactos de bala.

Al menos un atracador y una agente de policía han muerto en un robo a una sucursal de NovaGaliciaen Vigo. Los hechos han tenido lugar en la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario. Otro agente ha resultado herido de gravedad, y lucha por su vida desde el hospital tras haber recibido dos impactos de bala.

El tiroteo se produjo cuando las fuerzas de seguridad trataron de detener a los asaltantes sobre las 14.32 horas. Algunos testigos hablan de tres atracadores, mientras que las autoridades refieren únicamente a uno, aunque aún no hay confirmación definitiva al respecto. El tirador fallecido sería de nacionalidad rumana.

Después de haber llegado la policía, el ladrón ha salido a la calle 'usando de parapeto a la subdirectora', que se encuentra herida, según el gerente de un taller cercano. Según fuentes policiales, no ha habido negociación previa.

El asaltante ha sido abatido por una agente de seguridad, que a su vez, ha recibido varios disparos en el pecho que han acabado con su vida. La mujer tendría 36 años.

La información aún es confusa pero la misma policía fallecida ha sido la que ha disparado de muerte al asaltante. El SUP ha dado por fallecido horas después al subinspector de policía que ha acudido al suceso. Pero finalmente se ha desmentido.

Segúnla Unión Federal de Policía el agente herido es un subinspector, que según algunas informaciones no verificadas se llama Vicente, de 41 años, procede del GEO y ha recibido dos impactos de bala a la vez que repelía con su arma reglamentaria el ataque del atracador. La agente fallecida, según las mismas informaciones no confirmadas, ha sido identificada comoVanesa de 36 años, que habría recibido 3 impactos de bala.Sin chaleco antibalas

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que, 'lamentablemente', ni la agente fallecida ni su compañero llevaban chaleco antibalas.

En una comparecencia multitudinaria ante los medios, el delegado del Gobierno, que ha estado acompañado por el subdelegado y por varios mandos policiales, confirmó que el subinspector herido 'sigue luchando por su vida', mientras que hay también una empleada de la sucursal hospitalizada por heridas, aunque su vida no corre peligro.

Aunque los hechos son muy recientes y la investigación está abierta, Villanueva ha avanzado que, en principio, sólo se tiene constancia de la participación de un atracador, que iba armado con una pistola del calibre nueve milímetros 'parabellum' y dos cargadores.

El atracador fue abatido por disparos de los agentes cuando salía de la sucursal, en el número 47 de la calle Doctor Carracido, con el botín (del que se desconoce la cuantía) y parapetándose detrás de la empleada de la entidad.Gran dispositivo policial

La calle Carracido, del barrio del Calvario, permanece cortada en una dirección. No se puede acceder en varias manzanas. Numerosos vecinos y curiosos se agolpan en la zona acordonada. 'Hay mogollón de gente en 50 metros a la redonda', cuenta un vecino. Además un helicóptero ha estado varias horas sobrevolando la zona.

No sólo por el aire, las fuerzas de seguridad han desplegado un enorme dispositivo en el que se han usado al menos una treintena de coches de la Policía Nacional, 'entre patrullados y camuflados'. Según ha confirmado a este medio una vecina, policía de paisanos están preguntando uno a uno en los establecimientos aledaños para recabar información.

'La calle estaba llena de niños'

Un trabajador de una agencia de viajes cercana salía del garaje junto a su hijo diez minutos antes de que se produjera el asalto. La hora elegida por los atracantes coincide con la salida de los colegios. 'Yo no he visto nada porque estaba en mi casa, pero se oía el helicóptero'.

Pese a que no se conoce la identidad de los autores del atraco y el asesinato, la idea general que circula por las calles de este barrio vigués, es que los ladrones no son de la ciudad. 'Aquí te pueden atracar como mucho 20 euros, no se pone nadie a pegar siete, ocho o nueve tiros en plena calle'. Los vecinos no están acostumbrados a la temeridad con la que han actuado él o los asaltantes, lo que añade aún más sobresalto.

El barrio del Calvario es una zona muy conocida en Vigo. Se encuentra a 15 minutos del Ayuntamiento y del centro de la ciudad. Es una zona humilde donde vive mucha población.

Óscar Cavadas / David Iglesias
Mostrar comentarios