Un canadiense que murió en un incendio hace 37 años es encontrado vivo en EEUU

    • La Policía Provincial de Ontario descubrió que Ronald Stan, que ahora tiene 69 años, vivía en EEUU bajo el nombre de Jeff Walton.
    • En Canadá tenía esposa y dos hijos que le daban por muerto desde el incendio de su granero en septiembre de 1977.
M.G.

Un hombre de Ontario que fue considerado desaparecido hace 37 años y declarado muerto poco después, ha sido hallado con vida en Estados Unidos, viviendo con nueva identidad y nueva familia.

En septiembre de 1977, la Policía Provincial de Ontario declaró desaparecido a Ronald Stan, de solo 32 años, después de que se incendiará su granero en el antiguo municipio de East Williams.

Tras la pertinente investigación del incendio por los bomberos, no se halló rastro alguno del hombre, casado y padre de dos hijos, lo que llevó a que, en 1986, casi nueve años después, Ronald Stan fuese declarado muerto por los tribunales canadiense.


Hasta aquí todo normal, trágico, pero normal. El problema, según cuenta el canal canadiense CBC News apareció en julio de 2014, cuando en una auditoría de rutina se reabrió la investigación sobre su desaparición, y se descubrió que Stan aún estaba vivo y coleando en Tahlequah, Oklahoma.

La Policía Provincial de Ontario descubrió que Ronald Stan, que ahora tiene 69 años, había estado viviendo todos estos años en EEUU bajo el nombre de Jeff Walton.

Además, Stan/Walton estaba casado con una estadounidense llamada Debra Proctor, con la que ha tenido varios hijos (uno de ellos agente de policía) y cuenta con varios nietos.

Tras descubrir que su marido había escapado de su primera familia en Canadá, su esposa en EEUU, Debra Proctor le pidió el divorcio de inmediato e hizo público un comunicado familiar:

"Estamos realmente tristes por este engaño y traición inimaginables.

El 1 de agosto, Debra Proctor recibió en su trabajo una llamada de la Policía Provincial de Ontario, en la que un oficial le explicó que su marido durante 14 años y medio, que ha estado en nuestras vidas en los últimos 16 años y medio, era también una persona desaparecida de Ontario desde 1977.

El oficial ofreció datos, hechos y otros detalles que no dejaban duda alguna de que Jeff Walton era realmente Ronald Stan. Desde la semana pasada, Stan reside en Nueva Orleans con su hijo.

Estamos eternamente agradecidos por el continuo amor, apoyo y oraciones de familiares y amigos que nos han apoyado durante este trauma.

Por favor, respeten nuestro deseo de privacidad a medida que seguimos haciendo frente a este asunto doloroso".

La policía canadiense lo notificó igualmente a las autoridades estadounidenses, aunque no se espera que tenga consecuencias legales para Stan/Walton.

Mostrar comentarios