Un colegio de EEUU escandaliza a los más conservadores por una representación con estudiantes portando la hoz y el martillo

    • Los alumnos tenían que representar un acontecimiento histórico importante y eligieron la Revolución Rusa.
    • Algunos padres han criticado al colegio por no frenar un espectáculo que según ellos ensalza la dictadura de la Unión Soviética.
Los alumnos del New Oxford de Pensilvania durante la representación.
Los alumnos del New Oxford de Pensilvania durante la representación.
Fox News
Gorka Ramos

Lo que podría resumirse como un espectáculo estudiantil poco acertado, ha sentado bastante mal a algunos padres. Todo ha comenzado con la propuesta de un entretenidoprofesor de Historia. El planteamiento era que sus alumnos organizaran una representación basada en algún acontecimiento histórico importante.

"No hay ninguna razón para que los estadounidenses celebremos la Revolución Rusa", han dicho algunos padres de un colegio de New Oxford en Pensilvania (EEUU).Uno de los padres que acudió a ver la coreografía ha alarmado a la conservadora cadena Fox News de lo ocurrido en la escuela. Y es que en un momento, los alumnos han mostrado al público la hoz y el martillo que simbolizan el comunismo, algo que no ha sentado nada bien a los adultos en un país donde dicha ideología se considera sinónimo de dictadura.

"Estoy seguro de que los millones de personas que murieron a manos del Comunismo no celebrarían la Revolución Rusa", ha criticado otro de los padres que ha preferido mantener el anonimato. Aunque la Guerra Fría es agua pasada entre Washington y Moscú, parece que en algunos ciudadanos el sentimiento de temor sigue estando ahí.

"No pretendía ser una celebración del Comunismo", ha explicado Rebecca Harbaugh desde el instituto. La administración ha intentado que los padres entiendan la representación como un período histórico, como una "lección de Historia". El tema podría colear algo más, pero lo seguro es que el año que viene el contexto histórico que elijan será otro.

Mostrar comentarios