Un diputado tory británico advierte que "los inmigrantes tienen demasiados hijos"

    • Un alto cargo dentro del Ministerio del Interior británico ha advertido sobre el hecho de que los inmigrantes tienen, de media, más hijos que las madres británicas.
    • Así, Lord Bates ha advertido que los británicos no tienen suficientes hijos.
Los hijos de los inmigrantes se integran lentamente pero de forma constante
Los hijos de los inmigrantes se integran lentamente pero de forma constante

Un alto cargo del Ministerio del Interior británico ha advertido de que la inmigración a Reino Unido debe reducirse "porque los inmigrantes tienen demasiados hijos", según informan medios británicos.

Lord Bates, que trabaja en el ministerio de Theresa May, ministra del Interior británica, ha asegurado que los datos son contundentes. Así, aseguró durante una reunión parlamentaria que sólo uno de cada cuatro hijos nacidos en Reino Unido en 2013 era de madre británica, comparado con uno de cada nueve en 1990. El número de bebés nacidos de madre extranjera ha llegado a un máximo desde que comenzaran los registros hace 46 años.Según los datos presentados por Bates, hay 7,8 millones de personas nacidas en el extranjero viviendo en Reino Unido. Según sus datos, Gran Bretaña va a tener que construir una ciudad del tamaño de Birmingham (de cerca de 1 millón de habitantes) cada dos años para poder hacer frente a semejante aumento de población.
Según los datos del gobierno, llegan al Reino Unido cerca de 300.000 personas cada año. El primer ministro, David Cameron, había prometido en las pasadas elecciones que reduciría este número a 100.000 anualmente.Ante las críticas de este diputado conservador, representantes del Partido Laborista han lanzado sus críticas. Lord Soley, por ejemplo, aseguró que los hijos de inmigrantes "han hecho una contribución inmensamente valiosa al Reino Unido", aseguró "deberíamos estar orgullosos y decirlo".Las formas en las que se mide el impacto de la inmigración están abiertas a debate, según refleja el Daily Mail. Así, un informe realizado por Migrationwatch y publicado el año pasado aseguró que, antes de final de siglo, se podría llegar a un punto en el que la inmigración sería responsable del 84% del aumento de población.Según datos del INE, en España nacen de madres de nacionalidad extranjera un 17% de los niños, casi uno de cada cinco.

Mostrar comentarios