Un grupo de cuarenta encapuchados se enfrenta a la Policía en Atenas

    • Los enfrentamientos han tenido lugar en las inmediaciones de la Universidad Politécnica, cercana al barrio de Exarchía, un distrito caracterizado por ser lugar de residencia de grupos antifascistas y anarquistas.
    • Además, horas antes otros 2500 manifestantes se concentraron ante la Embajada de Alemania en Atenas para denunciar las presiones de Berlín al Gobierno griego.
Alexis Tsipras, delante del ministerio de Finanzas de Grecia
Alexis Tsipras, delante del ministerio de Finanzas de Grecia

Un grupo de cuarenta encapuchados se ha enfrentado este sábado a la Policía en el centro de Atenas con piedras y cócteles molotov que han empleado para incendiar un tranvía, según han informado medios locales citados por Reuters.

Los enfrentamientos han tenido lugar en las inmediaciones de la Universidad Politécnica, cercana al barrio de Exarchia, un distrito caracterizado por ser el lugar de residencia de grupos antifascistas y anarquistas. Los encapuchados solo lanzaron los cócteles molotov cuando se aseguraron de que el tranvía estaba vacío de pasajeros, según los medios griegos.

Además, horas antes otros 200 manifestantes se concentraron ante la Embajada de Alemania en Atenas para denunciar las presiones de Berlín al Gobierno griego para que ceda en las negociaciones con sus acreedores internacionales. Esta convocatoria se ha desarrollado de manera completamente pacífica.Tsipras asegura que las negociaciones con los acreedores se encuentran en la recta final

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado este sábado que las negociaciones con los acreedores del país se encuentran en la recta final y no anticipa nuevas medidas de austeridad ni recortes adicionales en las pensiones.

"Estamos en el tramo final de una dolorosa etapa caracterizada por las negociaciones del Gobierno con las instituciones", ha declarado Tsipras a su regreso de la cumbre de Riga (Letonia), al comité central de la coalición que lidera, SYRIZA. La mayoría de los griegos, a su entender, ha respaldado su labor negociadora con el Fondo Monetario Internacional. Estas conversaciones, ha declarado Tsipras, han estado orientadas a alcanzar, más que un acuerdo, una solución.

"Hemos hecho concesiones, pero también hemos marcado nuestras líneas rojas", ha hecho saber Tsipras, aludiendo a las demandas del Gobierno griego.

Mostrar comentarios