Un meteorólogo de EEUU provoca un atasco mortal al aconsejar a los ciudadanos que huyan en coche de un tornado

    • El presentador del tiempo de la Televisión de Oklahoma advirtió a los habitantes que cogieran el automóvil y huyeran de los tornados que se aproximaban.
    • Los tornados y las inundaciones provocadas por las tormetas del pasado viernes mataron a 20 personas, algunas de ellas durante el atasco provocado por el pánico.

El famoso meteorólogo de la televisión de Oklahoma, Mike Morgan, ha sido duramente criticado y acusado de irresponsable por advertir el viernes a los habitantes de la ciudad de Oklahoma que cogieran el coche y huyeran de los tornados que se aproximaban. Le echan la culpa de poner a muchas personas en grave peligro en las carreteras.

Los que siguieron las instrucciones del meteorólogo quedaron atrapados en un enorme atasco de coches en las calles de la ciudad. Así lo explicaba la Gobernadora Mary Fallin al New York Times, ''el resultado fue una gran pesadilla''. Los tornados y las inundaciones provocadas por las tormentas del pasado viernes mataron a 20 personas según el último recuento de víctimas. La Gobernadora relataba cómo algunas personas fueron absorbidas dentro de sus coches mientras que otros fueron lanzados por los aires.

Los críticos de Morgan han dicho que llegó demasiado lejos cuando instó a los espectadores a trasladarse rápidamente: "Si pueden dejar la ciudad de Oklahoma Sur e ir hacia el sur, háganlo ahora." No contento con decirlo una vez, el presentador del tiempo dio similares consejo varias veces.

Donnelly, una mujer que siguió los consejos de Morgan dijo que vio a los coches conduciendo en sentido contrario y por el centro de las carreteras.

Greg Carbin, meteorólogo del Servicio de Predicción Meteorológica Nacional ha dicho que un coche es mucho más peligroso que una casa bien construida cuando se avecina un tornado.

El polémico meteorólogo se fue de vacaciones ese mismo viernes, la estación de Televisión para la que trabaja ha informado que estará de vuelta mañana jueves.

Mostrar comentarios