Un niño de 5 años ayuda a su madre a dar a luz

  • El menor argentino de cinco años no entendía muy bien lo que estaba viviendo su madre, solo veía como ésta se retorcía de dolor en el baño de la casa, producto de la labor de parto que estaba pasando y sin asustarse, la ha acompañado hasta el final del nacimiento.
lainformacion.com

Agustín es un niño de cinco años que a su corta edad ha demostradotener el temple y tranquilidad para afrontar situaciones difíciles, esto al ayudar a su madre a quien encontró acostada en el piso del baño retorsiéndose del dolor.

Él, tan solo horas antes de su cumpleaños número seis, ha ayudado a su madre Vanesa Robinet a traer a su hermano Matías al mundo.

La historia se desarrolla en la localidad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba, Argentina,donde la madre de los dos niños, comenzó a sufrir los dolores de partodos días antes de lo previsto y ha sido asistida por el mayor de ellosde tan solo cinco años.

Así lo ha publicado el diario argentino La Nación en su versión digital, en una nota que narra la experiencia vivida por la madre y su hijo mayor.

César el orgulloso padre de los pequeños comenta que, desde pequeño Agustín ha demostrado ser muy inteligente y por eso no dudó en ayudar a su hermano a venir al mundo.

Una vez que Matías llegó a los brazos de su madre, Agustín se dio cuenta de que el baño estaba llebo de sangre y se asustó. Corrió hasta su cuarto, cerró la puerta y se escondió detrás de un ropero hasta que llegó su papá, a quien él mismo había llamado por teléfono en medio del parto y por pedido de su madre.

La experiencia sin duda será inolvidable para el pequeño Agustín, que horas después del parto, cumplió sus seis años.

La madre se encuentra internada en una maternidad local a la espera de su recuperación definitiva.

Mostrar comentarios