Un padre recuerda en una carta a su hija asesinada en la matanza de Conneticut

    • El músico de jazz Jimmy Greene y padre de Ana Márquez destacó en la carta "el apoyo y el amor" que ha recibido de forma altruista.
El músico de jazz Jimmy Greene recuerda a su hija Ana Márquez en la matanza de Conneticut
El músico de jazz Jimmy Greene recuerda a su hija Ana Márquez en la matanza de Conneticut

El padre de una niña asesinada hace un año en una escuela primaria de Newtown, en el estado de Connecticut en EE.UU publicó una emotiva carta en la que recuerda a su hija, Ana Márquez, en la víspera del aniversario de la tragedia.

El 14 de diciembre del año pasado, Adam Lanza, de 20 años, mató a tiros a su madre Nancy en la casa en la que ambos vivían y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook, donde asesinó a veinte niños, entre ellos Ana Marquez, y a seis adultos.

El músico de jazz Jimmy Greene, destacó en la carta "el apoyo y el amor" que ha recibido de forma altruistapor parte de mucha gente durante todo este año.

En la carta también agradece las donaciones desinteresadas realizadas a fundaciones, como ocurrió con la organización Ana Grace Fund, que fue lanzada por él y su mujer, Nelba Marquez.

"Nos recuerdan lo mejor de la humanidad especialmente ahora que hemos sufrido lo peor de ella", resaltó el padre de la niña al explicar que "el mejor antídoto para el trauma es el amor".

Además, el padre de Ana Márquez resaltó que es importante que se siga "luchando para que las escuelas se conviertan en un lugar seguro".

"En Washington D.C y en las legislaturas a nivel estatal ha habido mucho debate sobre el control de armas en respuesta a los asesinatos de Sandy Hook. Su voto y voz cuentan", explicó en la carta, en la que anima a los ciudadanos a que no permanezcan en silencio y hagan saber a sus líderes electos lo que piensan.

Greene explica además que se pueden hacer muchas cosas para luchar contra la inseguridad en las escuelas y que él y su mujer, que es puertorriqueña, se asociaron con Sandy Hook Promise, una organización con padres y ciudadanos de Connecticut que abogan por el control de armas.

"Cuanto más lo pienso más me doy cuenta de lo que me gusta nuestra casa, nuestros vecinos locales y todos aquellos que nos han ayudado y han hecho que esta pérdida sin sentido disminuya", concluyó el padre de Ana Márquez.

Para recordar a su hija fallecida, Greene publicará el álbum "Beautiful Life", que será presentado en Año Nuevo y que está dedicado a su hija que murió el año pasado a los seis años de edad junto con otros 19 niños y seis adultos de la escuela. Nada volverá a ser igual

"Querría decirles a los niños que la vida no es así, que esto no ocurre normalmente, pero curarse va a costar mucho, y nunca lo lograremos del todo, porque este lugar ha sido golpeado de una forma tan horrible que nada volverá a ser igual", decía desconsolada Marsha Moskowitc, ex conductora del autobús escolar del colegio afectado.

Debido a su puesto en la escuela primaria de Sandy Hook, que desempeñó desde 1999 hasta el pasado mes de junio, Moskowitc, de 56 años, conocía a muchos de los 20 niños que murieron en el tiroteo y, con visible emoción, dijo de ellos que eran "estupendos, adorables, amables, encantadores".

"He visto a tantos niños hacerse mayores. Muchos empiezan el instituto, pero a pesar de eso no los olvidas y mantienes el contacto con ellos, porque esta es una ciudad pequeña, los ves por las calles", añadió.

A uno al que no había olvidado era precisamente a Adam Lanza, el autor de la masacre, de 20 años y al que recuerda de la época en la que él viajaba en el autobús.

"Era bastante callado, tímido, reservado, no tenía demasiados amigos en el autobús, pero era educado", puntualizó Moskowitc, quien también conocía a la madre de Lanza, que fue asesinada en la casa que compartía con él.

Mostrar comentarios