El perro Figo salva la vida de su dueña saltando sobre el autobús que la iba a atropellar

    • Figo, como así se llama el animal, salvó la vida de su dueña ciega tras tirarse delante de un autobús escolar en marcha.
    • Tras evitar la tragedia, ambos se recuperan de las graves heridas que sufrieron en el accidente.

Figo es un perro guía del que habla todo el mundo en Nueva York. El animal se ha convertido en un héroe para la ciudad después de jugarse la vida para salvar a su dueña ciega cuando un autobús escolar en marcha estaba a punto de atropellarlos.

Según informa 'Fox News' los hechos sucedieron de la siguiente manera: Figo y su dueña de 62 años, Audrey Stone, estaban cruzando la calle Brewster cuando un autobús escolar cuyó conductordobló la esquina sin percatarse de la presencia de ningún peatón, apareció en el horizonte. Se intuía la tragedia cuando el animal se tiró contra el autboús para evitar que la señora Stone sufriera el impacto. Ambos acabaron en el hospital pero Figo pudo evitar la tragedia.

Uno de los testigos que socorrió a la pareja en el accidente contó a varios medios cómo, a pesar de la profunda herida de Figo, el animal no se quejó y no quiso despegarse ni un segundo de su dueña. Además de que no se dejó atender correctamente hasta que a ella se la llevó en camilla una ambulancia hasta el Hospital de Danbury. Tras el accidente, Figo tuvo que ser operado y la dueña se recupera en el Hospital de Danbury de varios fracturas en el tobillo, codo y las costillas. "Estaba recto delante de ella, estaba allí para salvarla", comentó uno de los testigos. Otro claro ejemplo de la fuerte conexión entre humanos y animales.Service dog jumps between blind owner, bus http://t.co/RbPwpbQ6C0@usatoday Photo: @frankbecerrajr@lohudpic.twitter.com/wb7sf0jhWV— USA TODAY (@USATODAY) junio 9, 2015

Mostrar comentarios