Un político de cine: el ministro australiano de Transporte plagia las palabras de Michael Douglas en la película 'El presidente y Miss Wade'

  • Falto de ideas, Anthony Albanese decidió tomar prestadas algunas frases hollywoodienses para cargar contra el opositor Tonny Abbot. La oposición descubrió la procedencia del discurso de Albanese y aireó el plagio en los medios de comunicación con un vídeo que no deja lugar a dudas.
Roberto Arnaz
Roberto Arnaz

Menudo papelón el que hizo ayer el ministro australiano de Transporte, Anthony Albanese. Durante un encuentro con la prensa local, Albanese recitó casi íntegramente uno de los discursos que el oscarizado actor Michael Douglas interpretó en la película de 1995 'El presidente y Miss Wade' para atacar al líder de la oposición, el liberal Tonny Abbot.

"En Australia tenemos graves problemas que resolver y necesitamos gente seria para solucionarlos. Por desgracia, Tony Abbot no muestra el menor interés en solucionar nada", afirmó Albanese a los periodistas antes de hacer una pequeña pausa dramática y proseguir con su discurso: "sólo está interesado en dos cosas, provocar el miedo entre los australianos y decir quiénes son los culpables".

Por desgracia para el ministro australiano de transporte, las palabras de Albanese le resultaron muy familiares al director del Partido Liberal, Brian Loughnane, que recordó haberlas escuchado antes y decidió revelar su procedencia.

"Pensé, esto es demasiado bueno para ser verdad, así que busqué en Google", explicó Loughnane al diario australiano 'The Daily Telegraph', al que cedió unas imágenes en las que se aprecia cómo Albanese calca palabra por palabra la alocución pronunciada por Michael Douglas en la gran pantalla hace casi dos décadas.

Tras la publicación del vídeo en el que se revelaba su interpretación digna de Hollywood, literalmente, al responsable de transporte no le quedó más remedio que admitir el plagio, aunque de una manera de lo más peculiar. Albanese utilizó su cuenta de Twitter, en la que escribió: "Oh, error (que conste, eso es también de otro gran estadounidense, Homer Simpson)".

Mostrar comentarios