Un soldado surcoreano mata a cuatro compañeros

  • El cabo Kim, de 19 años, ha abierto fuego contra sus compañeros. Cuatro de ellos han fallecido y otros dos han sido heridos. Tras el ataque, el militar ha intentado suicidarse sin éxito.
Simulacro de ataque de Pyongyang en Corea del Sur
Simulacro de ataque de Pyongyang en Corea del Sur
Efe
EFE

Un cabo surcoreano ha matado a tiros a cuatro soldados de su misma unidad en la isla Ganghwa, en el mar Amarillo, e hirió de levedad a un quinto, según fuentes castrenses citadas por la agencia local Yonhap.

El suceso se ha producido a las 11.50 hora local en el cuartel de la unidad de Infantería de Marina en la parte sur de la isla, que se halla junto a la frontera marítima con Corea del Norte, ha informado el coronel Kim Tae-eun.

Los fallecidos son un sargento, dos cabos y un soldado de primera, mientras que un soldado raso ha resultado herido leve.

El autor de los disparos, un cabo de 19 años al que las fuentes se han referido solo por el apellido Kim, tiene heridas leves tras desplazarse a un puesto de guardia tras el tiroteo y detonar una granada de mano con la intención de suicidarse.

Kim estaba consciente al ser atendido de sus heridas, pero por el momento no ha respondido preguntas sobre los motivos que le llevaron a disparar a sus compañeros, según Yonhap.

Él y el otro soldado herido fueron atendidos de urgencia y trasladados a dos hospitales cercanos.

Las autoridades militares interrogan a los soldados que se encontraban en el cuartel en el momento del suceso para conocer más detalles.

Mostrar comentarios