Una alta funcionaria de España ratifica el apoyo social a los españoles en Caracas

  • Caracas.- La directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior (CEE), Pilar Pin Vega, quien hoy comenzó una visita de tres días a Venezuela, afirmó que su objetivo es ratificar el compromiso del Gobierno español con las políticas sociales destinadas a esta comunidad en este país.

Caracas.- La directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior (CEE), Pilar Pin Vega, quien hoy comenzó una visita de tres días a Venezuela, afirmó que su objetivo es ratificar el compromiso del Gobierno español con las políticas sociales destinadas a esta comunidad en este país.

"A pesar de la crisis, el Gobierno español no ha dado ni un paso atrás y las políticas sociales no se han recortado", declaró Pin durante su visita a la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV), en la capital venezolana.

Acompañada del embajador de España en Caracas, Juan Serrat, la funcionaria hizo un recorrido por el Centro de Día de la HGV, subvencionado por el Ministerio de Trabajo español, que atiende a unas 60 personas mayores.

"Con programas como este queremos añadir vida a los años", dijo la directora general española ante un centenar de ancianos que disfrutan de este y otros proyectos en la HGV.

Pin conocerá los principales centros y asociaciones de españoles en Caracas, como el Hogar Canario o el Centre Català, que el Ejecutivo valora como "intensos colaboradores" en la aplicación de políticas de protección social y cultural a toda la comunidad española en el país caribeño.

También visitará mañana, viernes, la Fundación España Salud (FES) en Venezuela para interesarse por la atención sanitaria a los mayores, y acudirá después a las dependencias de la Consejería de Trabajo e Inmigración en Caracas.

El sábado, la máxima responsable de la CEE se reunirá con los miembros del Consejo de Residentes Españoles en Caracas para intercambiar impresiones sobre el colectivo español residente en el país.

Venezuela cuenta con unos 160.000 españoles residentes en el país procedentes principalmente de Canarias y Galicia, según datos oficiales.

Mostrar comentarios