Una biblioteca manda a la policía a casa de una niña de cinco años para que devuelva dos libros

  • Criminal: Hailey, de cinco años. Delito: no devolver dos libros. Así que tuvo que intervenir la policía. Estas cosas pasan en los Estados Unidos.
Quique Peinado
Quique Peinado

La apacible ciudad de Charlton, Massachusetts, vio su tranquilidad interrumpida cuando el sargento de policía Dan Dowd tocó en la puerta de la casa de alguien que había cometido un crimen suficientemente grave como para movilizarlo a él: una niña de cinco años que tenía dos libros de la biblioteca municipal sin devolver tras pasarse la fecha límite.

Cuando Shannon Benoit vio al sargento Dawd en su casa preguntando por su hija Hailey no daba crédito, y menos cuando éste le expuso el 'delito' que se le imputaba. "Me pareció desproporcionado. Hailey se echó a llorar y me preguntó si el policía la iba a detener", dijo a la CBS.

Buscaron en casa y, efectivamente, encontraron los dos libros no devueltos. No hubo más condena a la niña que el susto que se llevó.

La biblioteca defiende su decisión de pedir ayuda a la policía porque habían mandado varios requerimientos y Hailey no había devuelto los libros. Las Benoit lo niegan.

Pero el papelón de esta historia es para el sargento Dawd, habituado a tener poco trabajo en este pueblo de 13.000 habitantes en el que cada vecino vive en una casita con jardín y una valla blanca.

Preguntado por los reporteros de la CBS, Dawd respondía sin esconderse que lo suyo había sido un buen marrón: "Nadie quiere estar envuelto en cosas como ésta, pero la biblioteca nos llamó y el jefe delegó. Aparentemente, yo era el de menos rango de los que estábamos disponibles", declaró.

Mostrar comentarios