Una bomba a medio hacer en el metro de Roma

  • El alcalde de la ciudad había dicho que la bomba estaba lista para ser detonada, pero la Policía lo desmiente. Un empleado del metro de la capital italiana había descubierto un artefacto sin detonador en la línea B del suburbano esta mañana.
lainformacion.com | agencias

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha asegurado que "la bomba estaba lista para explotar", pero se ha desdicho después de que un portavoz de los Carabinieri lo negara. Asegura que el artefacto carecía de detonador y que era un dispositivo rudimentario. El portavoz sí que ha confirmado a Reuters que el artefacto contenía una pequeña cantidad de polvo explosivo.

Un artefacto explosivo fue hallado hacia a las 10.00 de la mañana en un vagón en una estación de la línea B del metro de Roma, en el este de la ciudad, según informa la empresa municipal de transportes de la capital italiana, ATAC.

"Un trabajador de ATAC ha encontrado un objeto sospechoso en el interior de un vagón en el 'andén terminal' [el área en el que se efectúan las maniobras de los trenes] de la estación del metro de Rebibbia de la línea B", reza el comunicado.

El maquinista del metro había descubierto bajo un asiento una bolsa de la compra con una caja de la que salían unos cables. Ha avisado inmediatamente a la policía italiana y a los bomberos, informa Europa Press según las primeras comprobaciones.

"Inmediatamente se ha alertado a las fuerzas del orden, a los bomberos, que han intervenido sobre el lugar, han procedido a aislar el área y están efectuando verificaciones", concluye el texto. Sin embargo, la línea B de metro no ha dejado de funcionar en ningún momento.

"Después de que los artificieros hayan realizado varios análisis, podemos decir que el artefacto no podía explotar porque su rudimentaria construcción no estaba en disposición de provocar una explosión", ha rectificado finalmente el alcalde de Roma Gianni Alemanno.

Roma está bajo un especial despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad ante la manifestación prevista para mañana contra la reforma de la Universidad, en la que se teme que se puedan repetir los graves altercados de la semana pasada, informa Efe.

Mostrar comentarios