Una madre cobraba extorsiones que su hijo hacía desde la cárcel en Colombia

    • El hijo, alias 'Bondo', era quien realizaba las llamadas extorsivas desde la cárcel de Ternera a droguerías,  tiendas y bares. 
    • "El modus operandi era por línea telefónica, solicitaban documentos y pasaban a recoger el dinero en motocicleta", dice la policia.
Colombia
Colombia

La madre del líder de la banda 'Los Bondos' era la encargada de cobrar el dinero de las extorsiones que realizaba su hijo desde la cárcel de Ternera, en Colombia, donde se encuentra recluido desde hace unos meses. Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cartagena al informar la desarticulación de esta banda integrada por 7 personas.

El general Carlos Rodríguez,  comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que la desarticulación de la banda 'Los Bondos' se logró después de una serie de investigaciones que se iniciaron hace 5 meses, fecha en la que se recibió la primera denuncia por parte de la ciudadanía.

"Esta banda está integrada por 6 personas que fueron judicializadas y capturadas, de igual manera a uno que le fue solicitada medida intramural, que se encuentra detenido. Se dedicaban a la extorsión,  microtráfico y el hurto en La Perimetral, por La Esperanza", aseguró el general Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, Víctor Manuel Quintana Lagares, alias 'Bondo', era quien realizaba las llamadas extorsivas desde la cárcel de Ternera a droguerías, tiendas y bares. Se hacía pasar por miembro de 'Los Rastrojos' y les pedía a sus víctimas entre 20 y 500 mil pesos.

"El modus operandi era por línea telefónica, solicitaban documentos y pasaban a recoger el dinero en motocicleta. Con esto ya podemos manifestar que hay otro sitio libre de extorsión,  además Bazurto", apuntó el comandante de la Policía Metropolitana.

Mostrar comentarios