Una madre y su hijo se reúnen en un emotivo encuentro, 41 años después

    • Nelly Reyes perdió a su hijo hace 41 años, cuando fue robado horas después de que diera a luz. Ahora se han reunido por fin, en un emotivo encuentro en Chile.
    • Aunque no comparten idioma, ella habla español y él, inglés, ambos intentan recuperar los 41 años que perdieron.
Travis Tolliver y su madre, Nelly Reyes se abrazan en el aeropuerto
Travis Tolliver y su madre, Nelly Reyes se abrazan en el aeropuerto

41 años después, madre e hijo se abrazaban. El primer abrazo en su vida. Nelly Reyes y Travis Tolliver, su hijo, habían sido separados hace cuatro décadas, pero por fin se han reunido. Aunque casi no puedan intercambiar palabra: él habla inglés, ella, español.

La historia, recogida por la CNN, comenzó hace 41 años, cuando Nelly Reyes dio a luz a su hijo. Unas horas después del parto, su bebé fue robado del hospital de Chile, país donde reside. Una enfermera le dijo que el bebé había nacido con untrastorno cardíaco y que no era probable que viviera.

"Horas más tarde me dijeron que había muerto", contaba a la CNN. Pero no había muerto: su bebé, Travis, se crió en Estados Unidos, en Tacoma, Washington. Sabía que era adoptado, pero no conocía toda la verdad: que era un bebé robado. Tampoco lo sabían sus padres de adopción. Incluso llegó a intentar encontrar a sus padres biológicos, que él creía, y creían sus padres adoptivos, le habían abandonado.

Lo hizo cuando tenía alrededor de 20 años, pero asegura que "no tenía las conexiones necesarias para lograrlo. Así durante 4 décadas hasta que volvió a reunirse con su madre biológica en elAeropuertoInternacional Arturo Merino Benítez de Santiago, Chile. Un encuentro que culminó décadas de búsqueda de una madre desesperada.

El encuentro llegó después de que, en 2014, Travis llegara a la conclusión de que tenía que descubrir la verdad de su pasado. No solo por subien, sino por el de sus dos hijos. Dice que tomó la decisión en parte porque tras ver reportajes sobre niñosrobados en Chile. Cuando llegó el momento, cuando le dijeron que habían encontrado coincidencias con su madre biológica a través deuna prueba de ADN, cuenta Tolliver, fue duro, especialmente para su madre adoptiva.

"Sin embargo, ella siempre será mi mamá (solo que ahora tengo dos) porque ella me crió. Soy quien soy graciasa lo que ella hizo por mí. Siempre tendrá un lugar en mi corazón y no la voy a reemplazar ni nada parecido", dijoTolliver.

Mostrar comentarios